Comunidades indígenas, satisfechas con las bolsas de alimentos del GobierNito


 

Hasta la fecha, más de 120 mil bolsas de comida han sido distribuidas en las comarcas Guna Yala, Wargandí y Madugandí en áreas de difícil acceso, informó Ilychs Morales, subgerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y coordinador del Plan Panamá Solidario en esta región del país.

“Nuestro mayor reto ha sido el transporte, porque las vías de acceso por automóvil son limitadas; los moradores nos ayudan con el suministro de botes para buscar y distribuir los alimentos entre la población”, explicó Morales.

 

 

Lea también: China revela que pruebas anales para detectar COVID son más efectivas

 

 

Recordemos que todo el proceso se inicia en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se preparan las bolsas que luego son trasladadas al muelle 3 de la provincia de Colón, desde la barcaza General Esteban Huertas, para distribuirlas en más de 47 comunidades de la comarca, iniciando desde El Porvenir hasta La Miel, en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval y las autoridades locales.

 

Entérate: Ladrón se autodispara en robo a minisúper en Colón

 


14,000

Cada 15 días, el equipo interinstitucional, conformado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Gobernación, Junta Técnica de la comarca, personal voluntario del BHN entre otros, está llevando más de 14 mil bolsas de comida hacia estos sectores.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook