‘Compra tu cara’ en esta tienda japonesa que hace máscaras hiperreralistas de tu propio rostro


Tan alucinante como espeluznante. Cuesta discernir el asombro de la grima. Shuhei Okawara es el dueño de la tienda de máscaras Kamenya Omonte, sita en TokioJapón–. Ha puesto en marcha el proyecto ‘The Face’, que consiste en la fabricación de máscaras hiperrealistas a partir de rostros reales. De hecho, como prueba ha hecho una máscara de su propio rostro que es aterradoramente parecida.

‘The Real Face’ es una máscara superreal, que se crea en 3D a partir de fotografías y que tiene un tamaño del 105 % del tamaño real. Es un producto, apuntan en la web de la tienda, hecho a medida, por lo que su costo no es bajo. Eso sí, advierten, una vez que se haga la primera, es decir, que el molde ya está configurado, es mucho más barato hacer otras. Habría que preguntarse si la gente va a tener interés en llevar una máscara con la cara de otra persona.

Ellos mismos aseguran que esta es una historia de ciencia ficción que se ha hecho realidad. Y hacen una afirmación que, de nuevo, nos hace pasar de la incredulidad a la repulsión: “El número de personas que tienen la misma cara que tú aumentará en el mundo”.

Las máscaras con el rostro del propietario se agotaron y, entonces, comenzaron una nueva fase –entre octubre y noviembre de 2020– en la que pidieron que los interesados dejaran que se comprara su cara. De hecho, ofrecían 40.000 yenes –algo más de 316 euros–. Para participar, sólo se pedía enviar una fotografía frontal y los principales datos personales.

Pagaron 316 euros a la gente que dejara hacer máscaras de su propio rostro.
Pagaron 316 euros a la gente que dejara hacer máscaras de su propio rostro.
Kamenya Omonte

Máscaras de todos los periodos y regiones

Kamenya Omonte no sólo vende máscaras hiperrealistas realizadas a partir de rostros humanos, sino que tiene una amplia selección de máscaras de todo tipo. En general, han sido realizadas por autores japoneses. Hay máscaras contemporáneas, pero también otras que representan a distintos periodos y regiones.

Los internautas hongkoneses están “preocupados por caer en conflicto” con la ley.

La tienda abrió en 2014 y, tal y como apuntó su propietario en una entrevista en Vice, el objetivo es crear “una nueva cultura de máscaras”. El ideólogo y creador de este proyecto aseguró en la comentada entrevista que disfruta cambiando la percepción que tiene la gente de una tienda de máscaras convencional. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook