comportamiento el 21 de diciembre de 2020


El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza. El precio de apertura que registró fue de 3.470 pesos, muy por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este lunes ($3.420,26).

La tendencia positiva se ha mantenido en los primeros minutos de cotización y el dólar ya registra un precio de 3.474,80, y un promedio de 3.466,40, uno de los valores más altos de las últimas jornadas. El precio mínimo registrado es de 3.452 pesos, según la Bolsa de Valores de Colombia.

El dólar ha bajado más de 200 pesos en Colombia en las últimas semanas. Sin embargo, la tendencia cambia esta semana, entre otras cosas, por cuenta de la situación que se vive en Europa ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus que tiene en alerta a las autoridades.

Dólar y petróleo hoy

Entre tanto, el precio del crudo Brent para entrega en febrero cayó esta mañana por debajo de los 50 dólares el barril ante las restricciones en los viajes por la expansión de la covid-19 en el Reino Unido, relacionada con una nueva variante del coronavirus.

El Brent, de referencia en Europa, cotizaba sobre la media jornada en el International Exchange Futures a 49,32 dólares, un 5,51 % menos que al cierre del viernes, cuando se situó en 52,20 dólares.

La cotización del Brent cayó en una jornada en la que se han despertado los temores a la expansión del coronavirus en Europa, después de que en el Reino Unido haya detectado una nueva variante del virus, que acelera hasta un 70 % más la transmisión.

Con EFE.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook