Comparecencia de ministros podría durar varios días


Los ministros de Salud, Relaciones Exteriores y Economía y Fianzas ya tienen en sus manos el cuestionario que deberán responder, a partir del próximo lunes en la Asamblea Nacional sobre el manejo de la pandemia y las vacunas contra covid-19.

Versión impresa

Portada del día

La información fue dada a conocer por el diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea, Tito Rodríguez, quien agregó que la comparecencia de los tres ministros podría tomar hasta una semana.

“Si es posible, se tomaría la semana entera para atender a los tres ministros, va a depender de la cantidad de diputados que se anoten en la lista”, dijo Rodríguez.

Esto va a depender de la cantidad de diputados que se anoten para realizarle cuestionamientos a los funcionarios, señaló el parlamentario.

También se realizarán algunas preguntas adicionales a los temas del manejo financiero en medio de la pandemia y la adquisición de vacunas para contrarestar la covid-19.

Temas a esclarecer

Dentro del cuestionario que deben responder los ministros Luis Francisco Sucre, Héctor Alexander y Eryka Mouynes, se busca conocer sobre el nivel de endeudamiento del país, la trazabilidad, capacidad hospitalaria y proceso de vacunación.

Los diputados esperan que las autoridades esclarezcan en qué consisten los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional con AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.’

21

preguntas son las que deben responder los ministros de Estado en la Asamblea.

8

de febrero, es la fecha en la que deben comparecer los funcionarios al Pleno.

Esto, con el objetivo de que el pueblo panameño tenga la seguridad de que de aquí al mes de mayo, se tenga la capacidad de tener una inmunidad de rebaño que proteja las vidas de todos los ciudadanos, indicó en su momento el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames.

Hay que recordar que la comparecencia de estos funcionarios estaba programada para el pasado 1 de febrero, sin embargo, fue reprogamada para la 1:00 p.m. del próximo lunes 8 de febrero, ya que dos de los ministros solicitaron cambio de fecha.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock