Cómo descargar todos mis archivos de Google Fotos y Google Drive antes de que dejen de ser gratuitos para no perderlos


Seguro que muchos y muchas tuvisteis un ratito de congoja el pasado 14 de diciembre cuando algunos servicios de Google como Gmail o Drive se cayeron a nivel mundial. Afortunadamente, todo se quedó en un susto. Lo que irá mucho más allá de un ligero sobresalto es lo que puedes perder si, antes del 1 de junio de 2021, no has decidido descargar archivos de Google Fotos y Google Drive.

Internxt Drive es un servicio de almacenamiento de archivos de 'conocimiento cero'.

En un comunicado emitido el pasado 11 de noviembre, Google anunció que, a partir de la fecha mencionada, Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado. Es decir, las fotos y los videos nuevos que se carguen contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuito que vienen con cada cuenta de Google o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One. El almacenamiento de la cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos.

Las fotos y vídeos de alta calidad se seguirán almacenando de manera gratuita en Google Fotos

En la misma nota de prensa, Google subrayaba que cualquier foto o video que haya sido subido en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no contará para los 15 GB de almacenamiento gratuito. Por lo tanto, se seguirán considerando exentos del límite de almacenamiento. Para verificar la calidad de la copia de seguridad en cualquier momento sólo hay que ir a la aplicación Fotos, hacer una copia de seguridad y sincronizar en Configuración.

Drive es la opción de Google para almacenamiento en la nube.

Apuntan desde Google que, incluso después del 1 de junio de 2021, el 80 % de los usuarios “deberían poder almacenar aproximadamente tres años más de recuerdos con sus 15 GB de almacenamiento gratuitos”. No obstante, indican, “a medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, se lo notificaremos en la aplicación y haremos un seguimiento por correo electrónico”.

Cómo descargar archivos de Google Fotos y Google Drive a tu dispositivo

No hay que ponerse nervioso. Queda mucho tiempo. Pero sí es importante saber que, si no se quiere perder información, en algún momento habrá que descargar los archivos de Google al dispositivo. Si es sólo un archivo, foto o vídeo, basta con ir a dónde está y elegir la opción de descargar.

Imagen de archivo del buscador Google.

Pero, obviamente, es mucho más funcional hacer descargas múltiples de archivos de Google. Tienes la posibilidad de exportar y descargar tus datos de los productos de Google que usas, ya sea correo electrónico, documentos, calendario, fotos o vídeos de YouTube. Puedes crear un archivo para guardar tu información o usar los datos en otro servicio.

Estos son los pasos que has de dar para descargar archivos de Google:

  1. Selecciona los datos que deseas incluir en tu archivo de descarga: lo harás desde la página de ‘Descarga tus datos’.
  2. Personaliza el formato de tu archivo: elige el método de entrega, el tipo de exportación, el tipo de archivo e indica el tamaño máximo del archivo que quieres crear.
  3. Obtén el archivo de datos de Google: desde Google te enviarán un vínculo a su ubicación. Según la cantidad de información que haya en tu cuenta, este proceso puede tardar entre unos minutos y varios días. En la mayoría de los casos, el vínculo al archivo llega el mismo día en el que se solicita.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook