Comisión de Salud efectúa nueva consulta sobre el proyecto de ley que regula uso medicinal del cannabis


La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional este martes 23 de marzo efectuó una nueva consulta sobre el proyecto de ley No. 153, que regula el uso medicinal del cannabis.

El grupo de diputados escuchó a los especialistas y promotores de la norma. A la cita se invitó a representantes de los estamentos de seguridad y del Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, solo asistieron delegados del Minsa y un grupo de los promotores de la norma. Además participaron doctores especialistas en medicina cannábica.

Al concluir el encuentro, antes del mediodía, los diputados indicaron que deseaban conocer todos los aspectos de esta norma porque era una ley muy delicada.

No se estableció fecha para otra reunión para analizar el tema. No obstante, existe la posibilidad de que la próxima semana sea llevado nuevamente el proyecto de ley a primer debate.

Aunque los diputados advirtieron que la próxima semana será algo irregular por el comienzo de las celebraciones de la Semana Santa.

Los integrantes de la comisión, los proponentes y los especialistas realizaron el análisis del uso medicinal del cannabis más de un año después que el proyecto fuera aprobado en primer debate.

Este lunes 15 de marzo mientras se discutía en segundo debate el proyecto de ley No. 153 varios diputados presentaron diversas propuestas. Por lo que, el proyecto fue nuevamente enviado a la Comisión de Salud.

Uno los cambios que quieren imponer los diputados es limitar el número de licencias de producción. De acuerdo con la propuesta, el Minsa, hasta el 2032, solo podría otorgar tres licencias.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook