Columbus: el doble toque en la espalda del teléfono podría llegar con Android 12


enero 24, 2021

Google podría traer de vuelta en la próxima versión de su sistema operativo Android (Android 12) una característica que ha sido probada activamente y debería haber aparecido en Android 11. Los desarrolladores de Google llaman a esta característica “Columbus”.

Columbus: el doble toque en la espalda del teléfono podría llegar con Android 12

Esta designación oculta la capacidad de realizar una serie de acciones tocando dos veces en la parte posterior de un teléfono inteligente, de la misma manera que la pantalla se activa al tocar la pantalla. De forma predeterminada, se suponía que al tocar dos veces en la parte posterior se iniciaba el Asistente de Google. Podemos asignar esta acción a casi cualquier otra acción. Acciones como apagar la alarma, encender la cámara, detener la reproducción de video, silenciar el sonido de una llamada entrante, etc.

En Android 12, Columbus realizará solo algunas acciones, usando esta función, puede, nuevamente, llamar al Asistente de Google, tomar una captura de pantalla, pausar y reanudar la reproducción de video, abrir notificaciones o el menú de aplicaciones en segundo plano.

Para evitar que los empujes accidentales u otras acciones se interpreten como un doble toque, el usuario primero deberá registrar este «gesto». Además, en la configuración de Android, Columbus se puede apagar por completo.

Origen: Google traerá de vuelta una función útil con Android 12 – Gizchina.com

[+] Videos de nuestro canal de YouTube





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook