Colección 1970 dedicada a Bob Dylan estará disponible en febrero


6 de enero de 2021, 10:26Washington, 6 ene (Prensa Latina) La edición aniversario 1970 (50th Anniversary Collection) de las legendarias sesiones del músico estadounidense Bob Dylan estará disponible en plataformas digitales el 26 de febrero, aseguró hoy la compañía Sony Music, a cargo del lanzamiento.

El trabajo, publicado por la marca comercial Columbia Records, incluye grabaciones inéditas del músico realizado entre marzo y agosto de 1970, y sesiones hechas junto al desaparecido George Harrison, guitarrista de la afamada banda de rock The Beatles.

La colección contiene 74 pistas remasterizadas, nueve de ellas junto Harrison, interpretando temas de country y rock clásico de su autoría o pertenecientes al grupo británico, como Time Passes Slowly, Yesterday y Mama you been on my mind.

El proyecto consta, además, de tres discos que incluirán los descartes de las sesiones de grabación de los álbumes Self Portrait y New Morning.

De acuerdo con la crítica especializada, Dylan resulta uno de los artistas más versionados de la historia de la música popular y su obra ascendió en los últimos años gracias a las trasmisiones en streaming.

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, el cantante exhibe 15 composiciones en la lista de las mejores canciones de todos los tiempos lanzada por la revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular Rolling Stone.

En 2004, la publicación ubicó su tema Like a Rolling Stone (con casi 200 millones de reproducciones en Spotify), en lo más alto de la clasificación, solo superado por la banda británica The Beatles con mayor presencia en el ranking.

A sus 79 años, el artista se mantiene activo y en 2020 produjo y lanzó el álbum Rough and Rowdy Ways, acuñado por el sello Columbia Records en varios formatos físicos y digital.

mem/yrv



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook