Cobra Kai: por qué Elisabeth Shue no habló con Ralph Macchio ni con William Zapka durante varios años tras las películas de Karate Kid | Ali Mills | Daniel LaRusso | Johnny Lawrence | FAMA


La tercera temporada de ”Cobra Kai“ ahondó aún más en los orígenes de “Karate Kid” a partir del viaje a Okinawa y la recuperación de algunos personajes como Ali Mills, la exnovia de Daniel que interpretó Elisabeth Shue.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

Ali ya había sido mencionada varias veces en ”Cobra Kai” como un anticipo de su retorno que se concretaría en la tercera temporada, donde medió entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zapka) para que puedan resolver los problemas que arrastraban desde que son adolescentes, aunque más allá de eso, llamó mucho la atención algo que dijo Shue sobre sus compañeros de reparto: no los había visto en décadas.

A pesar de haber alcanzado el estrellato juntos, por distintos motivos habían perdido contacto, hasta que el renacimiento de “Karate Kid” facilitó su reencuentro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la cuarta temporada de “Cobra Kai”?

¿POR QUÉ ELISABETH SHUE PERDIÓ EL CONTACTO CON RALPH MACCHIO Y WILLIAM ZAPKA?

Luego de varias teorías, como la que decía que sería la doctora que salvaría la vida de Miguel o que sería la madre de Tory, Ali reapareció en los últimos capítulos de la tercera temporada cuando se reunió después de varios años con Johnny, en un reencuentro que terminó siendo de amigos. Johnny ahora está enamorado de Carmen Díaz, la madre de Miguel. Eso sí, Ali le ayudó a corregir, hasta cierto punto, su relación con Daniel.

En una entrevista para EW, Elisabeth Shue habló sobre su reincorporación a la franquicia tras muchos años. De hecho, una de las grandes revelaciones fue que había pasado décadas desde la última vez que vio a Macchio y Zapka, fuera de algunos rápidos encuentros en eventos.

“Bueno, me encontré con Billy en la Comic-Con por extraño que parezca para “The Boys”, solo unos meses antes, me encontré con Ralph una vez en 1986 en un juego de los Mets, y no lo vi desde entonces. Cuando nos vimos luego, estaba en estado de shock. Dije: ‘Oh Dios’, y eso es exactamente lo que me dijo en el episodio”, reveló Shue en la entrevista.

MÁS INFORMACIÓN: Ralph Macchio a pocas horas del estreno de “Cobra Kai 3″: “¡Disfruten y feliz Año Nuevo!”

La esperada aparición de Ali Mills se hizo realidad en la nueva entrega de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
La esperada aparición de Ali Mills se hizo realidad en la nueva entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

Shue filmó sus escenas para “Cobra Kai” en 2019, por lo que habían pasado casi 35 años desde que conoció a Macchio y Zapka durante “Karate Kid”. Aunque todo ese tiempo sin verse no se vio reflejado en la pantalla, porque ofrecieron una buena química, incluso mostró una mejor relación de Ali y Johnny, lo que le dio a Shue y Zapka muchas escenas divertidas juntos.

Por otro lado, la actriz señaló que no estaba en sus planes volver a la franquicia, ni siquiera estaba convencida que debería regresar, pero afortunadamente su experiencia en “The Boys” llevó al regreso de Ali Mills.

Ahora que Ali ha regresado para un pequeño papel en “Cobra Kai”, es comprensible que muchos quieran saber si volverá en temporadas futuras. Netflix ya ordenó una cuarta temporada, pero no se confirma si Shue forma parte del elenco de alguna manera. Aunque, gracias a su papel en la serie es que fácilmente podría ser la única vez que aparece, y aun así podría dejar satisfecho a todos los fanáticos.

MÁS INFORMACIÓN: Cobra Kai: quién es Terry Silver en “Karate Kid”

Ali Mills, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures)
Ali Mills, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en “Karate Kid” (Foto: Sony Pictures)

EXPLICACIÓN DEL REGRESO DE ALI MILLS

El programa había provocado previamente el regreso de Ali al hacer que Daniel y Johnny hablaran sobre ella durante su breve tiempo en un bar, y un guiño anteriormente vio a Johnny conectarse con Ali en Facebook. La temporada 3 completa el círculo de esa conexión; Johnny se pone en contacto con Ali en Facebook.

Esto pasa también gracias a Miguel, quien lo ayuda a crear su perfil en las redes sociales y su personalidad son algunas de las mejores partes de la temporada. Finalmente, se reúnen para almorzar. Los dos se lo pasan genial y, finalmente, ella lo invita a una fiesta en el club de campo.

Aquí, los dos se encuentran con Daniel y su esposa, Amanda. Los cuatro se lo pasan genial en la fiesta, recordando los viejos tiempos y poniendo muchas cosas en perspectiva para los dos héroes que, literalmente, provienen de escuelas muy diferentes y aprendieron de forma distinta las lecciones de la vida.

Ali, que ve lo bueno en ambos hombres, les ayuda a darse cuenta que, en muchos sentidos, creen en el mismo tipo de cosas. Amanda, por su parte, ayuda a que Ali una a los dos chicos a través de su mutuo aprecio por ella, siendo parte crucial de la trama en la temporada 3 de “Cobra Kai”.

Otro dato curioso de su aparición, según Polygon, es que los escritores no estaban seguros de si esto sería una buena idea. Había un plan de contingencia, reveló Ralph Macchio al medio, donde explicaba que la sección de logística podría haber tenido algún problema con traerla al set de grabación:

Había un plan alternativo si ella no estaba disponible”, dijo Macchio. “¿Cuándo nos enteramos? Supongo que estuvo sucediendo durante todo el rodaje de la temporada 3, se trataba, ya sabes, del lado logístico, al menos desde mi perspectiva. Creo que me enteré cuando recibí los guiones, en realidad, cómo se desarrollaría”.

La historia alternativa habría sido que el marido de Ali respondiendo a Johnny. “Ese fue el retroceso, el ‘cómo vamos a aspirar fuera de la habitación’ de lo que hemos escrito”, dijo Macchio, “que sería su marido estaba hablando en Facebook de ida y vuelta con Johnny”. Al final, los fans agradecen que haya sido la misma Ali quien apareció para resolver los problemas con sus antiguos amores de la infancia.

MÁS INFORMACIÓN: The Boys hizo que Elisabeth Shue decida ser nuevamente Ali Mills en Cobra Kai

La segunda temporada reveló que Ali Mills regresaría a la franquicia en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
La segunda temporada reveló que Ali Mills regresaría a la franquicia en “Cobra Kai” (Foto: Netflix)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook