Clínicas de Hernán Rey refuerzan el Programa de Alto Rendimiento que impulsa APAGOLF


Hernán Rey es un instructor argentino de golf, que mezcla lo clásico, con lo innovador de este deporte, para buscar una receta perfecta que le permita a cada golfista, mejorar su estilo de juego. Su método de enseñanza es personalizado, cara a cara con su alumno y hoy en día, como asesor del Programa de Alto Rendimiento (PAR APAGOLF), está enfocado en darle un salto de calidad al golf panameño.

Para el instructor, un buen golfista requiere de mucho más que un buen swing para golpear la bola; ya que además, necesita de actitud, físico, mente y buen juego corto.

El argentino sabe lo que enseña, es un hombre que ha vivido el golf en sus diferentes facetas. Caddie, jugador, coach de college, coach de equipos nacionales, trabajó en un centro de fitting, también como analista de televisión y, ahora, es un reconocido instructor, radicado en Orlando, Estados Unidos.

Así que Rey conoce los secretos que guarda este juego y se los transmite a sus alumnos.

La Academia Hernán Rey Golf Academy (HRGA), del cual Hernán Rey es su director, es asesora de la Asociación de Golf de Panamá (APAGOLF) en la ejecución del PAR, y estuvo recientemente en nuestro país para compartir sus conocimientos y evaluar a los jugadores de las categorías infanto-juvenil, amateurs elite y, a su vez, dictara algunas clínicas. Adicionalmente a compartir con los distintos profesionales de golf a lo cuales certificó HRGA.

Esta visita, es la primera que realiza Hernán Rey en el marco PAR, programa que ha puesto en marcha APAGOLF, con el objetivo de fomentar y desarrollar al máximo nivel posible la práctica de este deporte en Panamá, con un contenido integral para jugadores amateurs.

Rey resaltó que todos los jugadores de golf son diferentes y que su trabajo es encontrar cuál es la receta o mecanismo que le beneficie a cada uno. En esto basó su primera visita cuyas clínicas se desarrollaron en las instalaciones del Club de Golf de Panamá.

“La idea es ir formando una pirámide, que tendrá como base un semillero de jugadores jóvenes, capacitar también a los coaches y a los golfistas élites amateurs y profesionales”, explicó Rey.

“Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto, de poder aportar para mejorar el nivel y de hacer crecer el golf panameño”, agregó.

“Nosotros consideramos que el golf es un deporte muy personal y lo que hacemos es trabajar con cada jugador y su instructor para elaborar un plan personal a seguir. En Panamá es justamente lo que tratamos de hacer, lo importante es que hay buena voluntad para aprender”, comentó Rey.

Por su manos han pasado grandes talentos, el último de ellos ha sido la panameña Laura Restrepo. “Ella viene haciendo ajustes muy importantes en su juego para llegar al LPGA, se que lo conseguirá”, añadió.

Rey siempre ha estado vinculado al golf, en un breve repaso por su trayectoria recuerda que a sus 15 años de edad representó a Argentina en diversas oportunidades. Fue campeón sudamericano juvenil en 1993 y gracias a este deporte consiguió una beca para la Universidad de Jacksonville State en Estados Unidos.

El instructor argentino formó parte del tour europeo, aprendió de los mejores jugadores y de los mejores instructores en el Mundo. Actualmente, comparte lo aprendido en Panamá, donde dejó la mesa servida para regresar y darle seguimiento a este proyecto que impulsa APAGOLF.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook