Claudia Bahamón contó que fue víctima de acoso por un sacerdote – Gente – Cultura



No es la primera vez que Claudia Bahamón hace su denuncia pública. En realidad, como le pasa a muchas víctimas de acoso en Colombia, en las oportunidades en las que contó su situación “no se tomaron cartas en el asunto”.La presentadora colombiana compartió lo que le sucedió en una entrevista con el periodista Omar Vásquez, quien interpreta al personaje Diva Rebeca en su canal de YouTube. 

De acuerdo con Bahamón, un sacerdote que fue profesor suyo mientras estudiaba en la Universidad Javeriana resultó ser “un man muy acosador”.

(Le sugerimos leer: El angustiante relato de joven atacada con una botella por acosador)

Asegura que el nombre del hombre es Omar Salguero, de quien señaló que le dictaba la clase de Cristología mientras ella adelantaba sus estudios de Arquitectura en la mencionada institución de Bogotá. 

“Se hizo amigo de todas las viejas. Yo lo denuncié en muchas oportunidades en radio, cuando trabajaba en La FM en Buscando la noche“, afirmó la presentadora, quien también dijo que en ese entonces puso el caso en conocimiento del plantel educativo, pero nunca le creyeron. 

Narró que cada vez que contaba, le pedían pruebas. Eso resultaba difícil porque 
no tenía celular, ni ningún dispositivo con el que pudiera recopilar los momentos que permitieran evidenciar el acoso del cual fue víctima. 

Incluso, según explicó en la entrevista virtual, en la universidad le solicitaron que lo grabara por el fax, pero eso nunca fue posible.

(Además: Indignante: nuevo caso de maltrato contra la mujer en Bucaramanga)

Sobre esta insistencia que le hicieron a la modelo colombiana para reunir pruebas es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia, en septiembre del año pasado, estableció que las denuncias que se hacen cuando suceden estos casos de violencia de género pueden ser tenidas en cuenta como pruebas de referencia en los juicios con el fin de conseguir una condena contra los victimarios.

Entrevista Claudia Bahamon con Omar VásquezEntrevista Claudia Bahamon con Omar Vásquez

Claudia Bahamon

Esta es la entrevista original en la que Bahamón contó su caso. 

Aunque no dio más detalles, Bahamón finalmente compartió que lo que sufrió fue “todo el acoso, todo lo que te puedas imaginar”.

(Le sugerimos leer también: Vicente Fernández se disculpó por video en el que tocaba a una joven)

Claudia Bahamón volverá pronto a la televisión

La reconocida presentadora constantemente comparte en sus redes sociales el trabajo que hace por generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Es fundadora del espacio web Beclaworld, en el cual publica pódcast sobre activismo ambiental y, además, tiene una tienda en la que vende productos que son amigables con el planeta.

(En contexto:  Con Becla.co, Claudia Bahamón quiere cambiar los hábitos de consumo)

El pasado 2 de febrero compartió en su cuenta de Instagram una foto en el set de MasterChef, el programa de RCN televisión que conduce hace unos años. “Un año esperando este momento. Se siente muy lindo, se siente demasiado bien regresar!!!”, escribió. 

El famoso reality tendrá a 20 celebridades en esta nueva temporada y los jurados serán los habituales: Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier.

(Puede seguir leyendo: Entre lágrimas, Claudia Bahamón dio su mensaje en Un Canto X Colombia)

ELTIEMPO.COM



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook