Claman por el regalo de Año Nuevo, panameños aún esperan la llegada de la vacuna


 

Panamá aún espera las primeras vacunas contra el COVID-19 para iniciar su aplicación en grupos prioritarios, y luego con la vacunación masiva a la población.

Ayer se informó que las primeras personas que serán inmunizadas contra el nuevo coronavirus en el país son un doctor de la Caja de Seguro Social; una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos; y un trabajador de aseo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

 

Lea también: Boza está en Florida: Viene su siguiente hijo musical

 

 

El Gobierno Nacional presentó un plan de aplicación de cuatro fases, subdivididas en etapas, donde los primeros vacunados serán el personal de salud y apoyo en primera línea de batalla contra el COVID-19, adultos mayores de 60 años encamados o en asilos; grupos esenciales en primera línea, trabajadores de aseo y población mayor de 16 años con discpacidad.

Panamá tiene una población elegible para ser vacunada contra COVID-19 de 3,088,134 personas, y según el Gobierno la cantidad de dosis compradas alcanzan al 116% de esta población, incluyendo extranjeros. A la fecha, se han confirmado acuerdos con las farmacéuticas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y mecanismo COVAX, para la adquisición de la vacuna anticovid. Igualmente se espera el uso de la fórmula de Johnson & Johnson.

 

 

Chequea: ‘Nicas’ encabezan lista de solicitudes de refugios, algunos ya fueron pa’ lante

 

 

Unos 2,400 enfermeros trabajarán en el plan de aplicación, incluyendo 250 estudiantes de enfermería.

Panamá implementará un vacunómetro, el cual permitirá conocer en tiempo real las cifras de vacunación; así como el uso de tarjetas de vacunación digital, con nombre, registro individual de dosis y lugar de vacunación.

Igualmente, se hará uso de un sistema de verificación de vacunas, similar al utilizado por el Tribunal Electoral en elecciones, para que las personas conozcan los centros de vacunación a los que deben asistir, de los 1,101 que serán habilitados a nivel nacional.

 

 
Entérate: Directivos de Realizando Metas rechazan decreto que restringe la movilidad

 

 

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío adelantó que esta semana la empresa Pfizer les anunciará la fecha exacta del arribo de la vacuna contra el COVID-19 al país.


 

Estadísticas del 18 de enero de 2021

1,342

Nuevos contagios.

7,703 

Pruebas.

41

Defunciones. 37 en las últimas 24 horas y cuatro de días anteriores. 

239

Pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

En total, el país adquirirá 5.5 millones de dosis de vacunas de Pfizer y otras farmacéuticas, para ser aplicadas a cerca de 3 millones de panameños, iniciando con una primera fase de 450 mil dosis que garanticen la vacunación de 225 mil personas en el primer trimestre del año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook