cinco personas asesinadas en finca de Tapartó


El violento hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en el corregimiento de Tapartó, donde se escucharon los disparos.

Las autoridades confirmaron que en la finca se encontraban seis personas: cinco murieron inmediatamente, mientras la sexta víctima de la masacre fue traslada a un centro médico de la zona.

Sobre el recolector sobreviviente, Caracol Radio señaló que “está en estado crítico de salud”.

Mientras que la información de los autores del múltiple homicidio dan cuenta de que eran “seis hombres armados, vestidos con prendas oscuras y encapuchados”, que atacaron a sus víctimas con armas blancas y de fuego.

La emisora, además, agregó que la Policía y el Ejército se desplazaron a la zona rural, en el suroriente de Antioquia para hacer las respectivas investigaciones.

Por ahora, las autoridades no han identificado a los autores ni los motivos de la agresión.

En el sector opera el ‘Clan del Golfo’, la mayor banda narco del país, conformada por remanentes de los grupos paramilitares que libraron una lucha a muerte con las guerrillas hasta la primera década del siglo.

Según el observatorio Indepaz, 21 de las 91 masacres registradas en 2020 ocurrieron en Antioquia. Este año van al menos 12 matanzas en el país, cuatro en esa zona. Estos ataques se caracterizan por el asesinato de mínimo tres personas en la misma acción.

5 recolectores de café asesinados en el 2020

En noviembre pasado, cinco recolectores de café fueron asesinados en una ataque a una finca ocurrido en el municipio de Betania, a unos 30 kilómetros de Andes.

De acuerdo con autoridades, la agresión fue producto de una riña entre grupos que venden drogas al menudeo entre los trabajadores agrícolas.

El grupo de adolescentes fue masacrado, en agosto del 2020, en una finca de la vereda Bajo Cañaveral del municipio de Andes, informó Blu Radio. 

Los jóvenes fueron identificados como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19, y un menor de 14 años. 

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habrían sido atacados por hombres armados que presuntamente llegaron disparando a todos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook