Cientos de acudientes hacen largas filas para retirar la tarjeta de becas de concurso y universal; Ifarhu pide evitar aglomeración


Cientos de padres de familia acudieron este jueves, 17 de diciembre, a los diferentes centros habilitados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) para la entrega de la ‘tarjeta clave social’ en la cual será depositada la beca de concurso y la beca universal (Pase-U).

En el Gimnasio Roberto Durán, en Juan Díaz, por ejemplo, los acudientes y padres de familias hacían varias filas sin guardar distancia. En redes sociales circularon videos donde los asistentes se quejaban de la falta de agilización en el proceso de entrega y aglomeración, momentos en el que el país registra un aumento de los casos de Covid-19.

Señalaron que llegaron desde las 5:00 a.m y comenzaron a realizar una fila, con las medias de bioseguridad que han recomendado las autoridades de salud. Pero que a partir de las 9:00 a.m. la situación se descontroló, debido a algunas instrucciones de los funcionarios del Ifarhu así como la asistencia de un mayor número de personas.

De acuerdo al Ifarhu, son 40 mil tarjetas que deben entregar antes del 21 de diciembre, día en que se depositarán las becas. Y estas tarjetas son para estudiantes que tienen el doble beneficio: beca de concurso y la universal (Pase-U).

Ante las denuncias de aglomeración, la institución emitió un comunicado este jueves para solicitar que acudan a estos centros el representante legal del estudiante, y deberá llevar solo su cédula y la del beneficiario.

En tanto, el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, dijo que muchos padres de hijos que no tienen beca de concurso está asistiendo a estos centros de entrega de tarjetas. Recordó que solo deber presentarse “únicamente” los acudientes de los estudiantes con beca de concurso.

Indicó que los estudiantes de Pase-U se le depositará la beca en la cédula juvenil, desde el 21 de diciembre.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook