Científicos panameños ven con buenos ojos la vacuna rusa


La comunidad científica del país ve a la vacuna Sputnik V de Rusia como una oportunidad para vencer el virus, luego de que la revista médica The Lancet revelara que ofrece alrededor de 92% de protección contra Covid-19.

El infectólogo, Javier Nieto, subrayó que ya se publicó el estudio que demuestra la eficacia de la vacuna y ahora debe ser sometida a entidades regulatorias como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Yo la veo como una alternativa y oportunidad contra el virus. Aquí la receta es la evidencia, la ideología es lo de menos”, manifestó.

Por su parte, Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, sostuvo que toda vacuna que demuestre ser segura y ser efectiva se debe usar para beneficio de las personas.

“Mientras más opciones de vacunas autorizadas por OMS mucho mejor. El principal problema es el suplido de vacunas en estos momentos y esto representa una oportunidad para el país”, agregó.

Según Mendoza ahora lo más importante es la salud de la población, por lo que una nueva vacuna viene a ser una nueva esperanza en esta batalla.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook