China contabiliza 12 autóctonos entre 22 casos de Covid-19


27 de diciembre de 2020, 6:49Beijing, 27 dic (Prensa Latina) China contabilizó hoy otros 22 pacientes confirmados de Covid-19 e incluyó en esa cantidad a 12 autóctonos que detectó en la oriental provincia de Liaoning y en Beijing.

La Comisión Nacional de la Salud indicó que los 10 casos importados surgieron en esta capital, Shanghái, Zhejiang y Anhui.

Con esas estadísticas, situó en cuatro mil 777 la cantidad de muertos por la Covid-19 y en 96 mil 324 la cifra de enfermos que acumula la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Además, notificó bajo vigilancia médica a 251 asintomáticos, a los cuales cuenta por separado.

La nación asiática nuevamente está abocada por completo en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, para evitar que un rebrote amplio arruine meses de control sobre las infecciones locales y las muertes.

En ese contexto, Beijing declaró tres distritos bajo riesgo medio y Liaoning tiene 10 comunidades en esa categoría, lo cual implica pruebas masivas de salud, cuarentena para vecindarios completos y restricciones a la movilidad.

Hasta ahora se desconoce la fuente de infección de los 13 enfermos reportados en esta capital, cuyas autoridades cancelaron la mayoría de los eventos públicos, toparon la capacidad de sitios como bibliotecas y cines, y analizan las solicitudes para las reuniones con muchos invitados.

Varias urbes del país aplican similares disposiciones y a partir de mañana se cortará el enlace aéreo con Reino Unido, en un esfuerzo por evitar la entrada de la cepa del SARS-CoV-2 que circula allí.

Hong Kong también continúa con una situación compleja, pues desconoce el origen de muchos de los casos contabilizados a diario.

El Gobierno y el Partido Comunista de China urgieron a la población permanecer en sus lugares de residencia, reducir movimientos innecesarios y evitar las aglomeraciones durante los asuetos de este período y de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar en febrero próximo.

Exigieron a las administraciones locales rigor en las medidas sanitarias, actuar a la menor sospecha de un contagio con el virus, vigilar el sector del transporte, extremar la desinfección de vehículos, topar la cantidad de pasajeros y registrar datos personales.

Plantearon que el personal de empresas escalone los feriados por fin de año y llamaron a garantizar víveres a los necesitados y ampliar la oferta de productos más demandados durante los feriados.

Además, extendieron el programa emergente para vacunar al menos 50 millones de trabajadores de sectores considerados de alto riesgo, pues así buscan proteger a más individuos de contraer el coronavirus y conseguir la inmunidad de rebaño.

ga/ymr



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook