César Hinostroza: Suspenden a juez Marco Cerna Bazán por audio y le dictan 18 meses de impedimento de salida del país nndc | POLITICA


La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos consiguió la suspensión en el ejercicio del cargo del juez superior titular Marco Cerna Bazán, investigado por un audio con el ex juez supremo César Hinostroza.

Según informó el Ministerio Público, al magistrado -quien se encuentra procesado por presuntos actos de corrupción- también se le impuso mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses.

En febrero del 2019 el Poder Judicial ya había confirmado la medida cautelar de suspensión por seis meses contra Cerna Bazán, ex presidente de la Corte Superior de Lima Sur, la cual fue dictada tras la difusión de un audio con Hinostroza Pariachi.

El 21 de agosto del 2018, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a Cerna Bazán luego de que fuera difundida una conversación que sostuvo con el ex juez supremo César Hinostroza en el cual le pide recomendaciones de personas que puedan ser nombradas como jueces supernumerarios.

Durante las investigaciones, la mencionada oficina de control también detectó que Marco Cerna se aprovechó de su condición de jefe de una corte superior para designar irregularmente a personas cercanas en cargos de su distrito judicial.

MIRA: Aprueban informe final de denuncia constitucional contra César Hinostroza por el delito de organización criminal

El suspendido magistrado incluso trató de borrar información de su computadora para eliminar rastros que lo puedan implicar en otros actos irregulares e incurrió en “actos impropios” según la OCMA por tratar de impedir que su audio fuera difundido en un medio de comunicación.

Marco Cerna renunció a su cargo en la Corte Superior de Lima Sur cuando fue difundida su conversación con César Hinostroza, antes de ser suspendidos de sus funciones como juez.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook