Celebra el ICAP actividad central por su aniversario 60



La Habana-.El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebra hoy el acto central por sus seis décadas de creado, a cumplirse el próximo 30 de diciembre.

En el Ministerio de Comunicaciones, en esta capital, tendrá lugar el evento, que se transmitirá en vivo por las plataformas de las redes sociales del ICAP @SiempreConCuba, informó una nota de prensa de la institución.

Según el texto, en la actual campaña denominada 60 años abrazando la amistad -atemperada por las circunstancias de la pandemia de la COVID-19, fundamentalmente, en actividades virtuales- han participado activistas, asociaciones y grupos amigos que respaldan a Cuba en regiones de todos los continentes.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, en reciente encuentro virtual internacional dedicado a este aniversario, el pasado 17 de diciembre, expresó que el Instituto surgió para ofrecer solidaridad a otras naciones y denunciar los intentos de agresión de los Estados Unidos hacia este territorio, a partir de hechos y realidades.

El Héroe de la República precisó en esa ocasión que Cuba mantiene, actualmente, intercambios y relaciones solidarias con mil 623 organizaciones de amistad en 174 países, que dicen no al injusto bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano y a las sanciones que afectan al pueblo cubano.

Señaló que el ICAP presta apoyo a todas aquellas personas que, organizadas en grupos o brigadas de trabajo voluntario llegan a territorio cubano desde casi todo el mundo, a través de la agencia de viajes Amistur, y son acogidas por las delegaciones de la institución.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook