CCIAP urge al Gobierno apoyar a empresas distribuidoras de electricidad


Catherine Perea

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) dijo que es necesario que el Gobierno brinde apoyo a las empresas distribuidoras de electricidad “que han cargado con el peso de la moratoria a los servicios públicos”.

Además, el gremio urgió a la actual administración gubernamental apoyar las licitaciones correspondientes que permitan manejar la renovación del parque nacional de generación con la entrada y salida ordenada de plantas sin poner en riesgo la disponibilidad de electricidad.

Una vez más, la situación resulta altamente peligrosa para el país; ya que, nos enfrentamos a riesgos inminentes tanto en el origen del sistema como en la distribución del servicio; esto sin entrar a detallar los retos que la transmisión de energía ha enfrentado por años, dada la falta de planificación del Estado.

Resulta imperativo que las autoridades al más alto nivel tomen acciones de forma transparente y expedita, de lo contrario la falta de sentido de urgencia podría resultar en oscuridad para todos”, advirtió la CCIAP en su comunicado dominical La Cámara Opina.

El gremio también recomendó caminar hacia el reemplazo de plantas térmicas que genera energía en base a carbón y combustibles por nuevas tecnologías más eficientes y menos contaminates como gas natural.

Sin embargo, dicha migración en nuestro país se encuentra retrasada y mientras la misma sucede, no se puede poner en riesgo la seguridad del sistema, omitiendo procesos de licitaciones y contrataciones de energía que el país necesita en el corto plazo”, resaltó la CCIAP.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook