CCIAP insiste en abrir áreas al aire libre los fines de semana para propiciar el turismo


Linda Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) reiteró este domingo al Gobierno propiciar el turismo, creando las condiciones que le permita a las empresas del sector planificar y prepararse en medio del covid-19.

El gremio insiste en la apertura total de parques nacionales, senderos y playas, los fines de semana como estrategia de recuperación turística, considerando que, según expertos, el riesgo de contagio de covid-19 al aire libre es muy bajo.

Alentaron además a las autoridades tomar las medidas correspondientes como Costa Rica, República Dominicana, Cuba y México, que adaptaron el turismo de su país a la realidad actual.

“A medida que los principales mercados objetivos de turistas empiezan a vacunar a su población, estas personas estarán retomando sus viajes, buscando destinos que se encuentren listos para recibirles con las medidas de bioseguridad pertinentes”, sostienen. 

La CCIAP destaca que se hace necesario que el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) cuente con el presupuesto necesario y lo ponga en ejecución para cumplir su objetivo de presentar y publicitar el país como un destino turístico atractivo a nivel internacional.

Exigen además que se hagan ajustes en gastos como la planilla estatal, con respecto a funcionarios que no se encuentran en el frente de batalla, y no sacrificar en inversiones, como la promoción turística, que brindan retornos certeros al país.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook