Canelo Álvarez y Callum Smith vencen la báscula para su pelea


El mexicano y el invicto inglés marcaron 168 libras cada uno previo a su combate por los títulos Superpluma del CMB y AMB

El combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el invicto inglés Callum Smith es oficial.

Este viernes por la mañana ambos púgiles marcaron las 168 libras reglamentarias para su combate por el cetro supermediano de la AMB y el vacante del CMB en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Esta pelea marca el regreso de ‘Canelo’ Álvarez al peso Supermediano luego de aventurarse en la división de los Semicompletos, donde despojó del cinturón al ruso Sergey Kovalev, además es su primera pelea del 2020 luego de un año que estuvo marcado por una batalla legal fuera del cuadrilátero contra Golden Boy Promotions.

‘Canelo’ Álvarez llega con foja 53-1-2 con 36 nocauts, dos de ellos en sus últimos tres combates.

El británico se presenta con récord perfecto 27-0, 19 de ellos por la vía rápida y también pelea por primera vez en el 2020, su último combate fue en noviembre del 2019 cuando venció por decisión unánime a John Ryder para retener el título Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

‘Canelo’ Álvarez es uno de cinco peleadores mexicanos en la historia con títulos en cuatro divisiones distintas, junto a Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce, Érik ‘Terrible’ Morales y Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz.

Desde su única derrota como profesional, ante Floyd Mayweather Jr. en el 2013, ‘Canelo’ Álvarez tiene marca 11-0-1 con seis nocauts y en peleas de campeonato mundial presume una foja 14-1-1 (con ocho cloroformos).

Para Callum Smith esta es la tercera defensa de su cinturón que ganó en el 2018 tras derrotar a George Groves.

‘Canelo’ Álvarez tiene un historial favorable peleando en Texas y también tiene experiencia en el Alamodome, donde derrotó por decisión unánime a Austin Trout en el 2013.

En el 2015 noqueó en tres asaltos a James Kirkland en el Minute Maid Park de Houston y la victoria más reciente fue sobre el británico Liam Smith por nocaut en nueve rounds para ganar el título medio de la Organización Mundial de Boxeo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook