Candidato ecuatoriano que lidera las encuestas no puede votar en Ecuador


Andrés Arauz -principal favorito- y Juan Fernando Velasco, no podrán depositar su voto en las urnas por estar empadronados en el extranjero.En el caso de Arauz, candidato del partido UNES, su residencia está en México, mientras que en el caso del ex ministro de Cultura de la actual Administración y candidato de Construye, su domicilio consta en Miami.Las reformas al Código de la Democracia de Ecuador exigen que los postulantes debían haber vivido durante un cierto tiempo en las circunscripciones por las que se presentaban.

Sin  embargo  el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó que ambos podían presentar sus candidaturas.

Según información publicada por el periódico local El Universo, ambos podrían votar solo si viajan a los países donde están radicados sus domicilios. Arauz, de las listas 1 – 5, está habilitado para votar en la Junta Receptora del voto 1, del Consulado de Ecuador en México.

El equipo de Arauz no había informado si el candidato viajaría a México o se quedaría en Ecuador para recibir los resultados y acompañar a su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, que también vota en Guayaquil. Posteriormente, se confirmó que permanecería en el país.

Fuente Infobae.com





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock