Cámara de Representantes votará para subir el cheque de covid | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020


La Cámara de Representantes planea celebrar dos votaciones a partir de las 5 pm hora del Este de este lunes, y en ambas serán necesarias dos tercios del voto para su adopción.

El primer punto en la agenda será anular el veto que el mandatario Donald Trump dio la semana pasada al presupuesto anual para el sector Defensa.

El presidente de la comisión militar de la cámara baja, el demócrata Adam Smith, escribió en Twitter después del veto de Trump que “confío en que el Congreso anulará este veto pernicioso”.

Queda por ver si la bancada republicana encabezada por Kevin McCarthy aporta los votos suficientes para alcanzar los dos tercios y concretar el veto, el cual sería un revés mayúsculo para Trump durante sus últimos días en el poder.

El Congreso aprobó el presupuesto para el sector defensa con una mayoría bipartidista superior a los dos tercios, pero Trump la vetó alegando que no incluyó la derogación de la protección legal de la que gozan las redes sociales.

La cámara baja también votará la tarde de este lunes para incrementar de $600 a $2,000 los pagos directos a los contribuyentes estadounidenses que están incluidos en el paquete de estímulo por $900,000 millones que Trump autorizó la noche del pasado domingo para mitigar la devastación económica causada por el coronavirus.

De ser adoptado por la cámara baja el incremento pasará a ser considerado el próximo martes por el Senado, cuya mayoría republicana se ha mostrado reacia a aprobar ayudas cuantiosas alegando preocupación por el incremento del gasto público.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook