Bukele: “Los nuevos diputados no pueden cobrar viajes de placer”



Se comprometió a dialogar con diferentes sectores, pero advirtió que no negociará con ARENA ni con el FMLN. Juntos, estos partidos suman 470,000 votantes a cuyos partidos el presidente cierra las puertas del diálogo.

“El Salvador no será una dictadura”, dijo el presidente de la república Nayib Bukele en cadena nacional de este domingo donde se refirió a los resultados de las elecciones del 28 de febrero que le dan mayoría al oficialismo.

El presidente mencionó “ahora muchos se preguntan qué pasará con nuestra institucionalidad democrática”. Y respondió: “Pues pasará lo que tiene que pasar, así como el pueblo elige un presidente y le concede el poder…de la misma manera el pueblo elige a nuevos diputados para elegir a funcionarios de segundo grado, eso no debe de asustar a nadie”.

VER: Pleito entre “familia” por el voto 56 de la Asamblea Legislativa

El mandatario enfatizó que el pueblo votó por una Asamblea con 61 diputados de GANA y Nuevas Ideas (NI). “Más de un millón 900 mil personas votaron por GANA o NI en la elección, medio millón más que en 2019 cuando ganamos la presidencia de la república”.

Añadió que tras las elecciones el pueblo decidió que los votos de ARENA y el FMLN sean irrelevantes. Sin embargo, ARENA obtuvo 295,000 votos y ganó 14 diputados (9 solo y 5 en coalición), mientras que el FMLN tuvo 175,000 votos y ganó 4 curules. Juntos suman 470,000 votantes a cuyos partidos el presidente cierra las puertas del diálogo.

Además, el mandatario se comprometió a establecer conversaciones con diferentes sectores de la sociedad. “Hablaremos con organizaciones sociales, comunitarias, analistas, académicos, profesionales , empresarios, sindicatos, gremiales, etc y sobre todo con la población”, afirmó para luego advertir: “Pero no negociaremos con ARENA y con el FMLN ni con sus satélites”.

En relación a esto, comentó que con los resultados de las elecciones el pueblo les ha dicho “aquí tienen los votos suficientes para hacer lo que consideren mejor para el país”.

Asimismo, sostuvo que los salvadoreños le han dado otro mandato a los diputados de NI: “Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores, no pueden cobrar viajes de placer , no pueden ir al mundial con recursos del Estado, no pueden tener plazas fantasmas, no pueden tener asesores de asesores, ni una directiva gigantesca como la actual, no podrán molestarse porque no recibieron maletín negro porque no lo habrá, no podrán negociar con los financistas de los mismos de siempre, deben saber que el pueblo votó para expulsar todo eso de la Asamblea”.

TE PUEDE INTERESAR: Bancada Nuevas Ideas no alcanza mayoría calificada por sí sola

Bukele advirtió a los nuevos funcionarios que así como fueron electos y aclamados, pueden terminar siendo odiados y expulsados por el mismo pueblo.

“Lo mismo va para los nuevos alcaldes, mírense en el espejo de los alcaldes salientes”, agregó.

En su mensaje planteó que los diputados electos deberán salir al encuentro del 27 por ciento de la población que no votó por ellos y darles salud, educación, seguridad, oportunidades y obras como cualquier otro salvadoreño.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook