Bukele anunció posibles nuevas restricciones para El Salvador ante nueva cepa de COVID-19 | Noticias de El Salvador



El presidente Bukele anunció posibles nuevas restricciones para El Salvador ante la nueva cepa de coronavirus que está afectando el Reino Unido. Por lo que “recomendó” a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar al país que aceleren sus itinerarios.

El presidente Bukele anunció posibles nuevas restricciones para El Salvador ante la nueva cepa de coronavirus que está afectando el Reino Unido. Por lo que “recomendó” a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar al país que aceleren sus itinerarios antes de que se tomen medidas tras detectarse una nueva variante del coronavirus.

“Se recomienda a los salvadoreños que se encuentran en Europa y que quieran regresar a El Salvador en las próximas semanas, acelerar al máximo sus itinerarios de viaje, antes de que nuevas restricciones tengan que ser impuestas por la nueva cepa de coronavirus”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, Bukele prohibió desde este domingo el ingreso de ciudadanos que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica, países donde se detectó el nuevo virus.

A pesar de que en los últimos días, los contagios por COVID-19 van al alza, cientos de salvadoreños no toman las medidas de protección adecuadas.

 

Podrías leer: Gobierno de El Salvador niega ingreso de “cualquier persona” procedente del Reino Unido y Sudáfrica por nueva cepa de COVID-19

“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días”, precisó el mandatario salvadoreño.

La decisión Bukele se produjo luego que varios países europeos empezaron este domingo a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido, tras el descubrimiento de una variante más contagiosa de coronavirus que se propaga “fuera de control” en ese país y ante la cual la OMS pidió “reforzar los controles”.

En conferencia de prensa, el Gabinete de Salud informó que se desconoce cuánto tiempo durará la restricción de vuelos que ya se decretó de países de Reino Unido y Sudáfrica, esto con el objetivo de evitar que la nueva cepa ingrese a El Salvador.

Francisco Alabí, ministro de Salud aseguró que se conoce muy poco de la nueva mutación y que “se va a realizar todo lo necesario para limitar el contagio y salvaguardar la seguridad de los salvadoreños”.

El funcionario aseguró que el constante incremento de los casos tienen al sistema de salud en emergencia y que de continuarse los contagios como hasta ahora a principio de enero se tendría el inicio de una segunda ola de contagios.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook