BUAP convoca a estudiantes de medicina a formar brigadas de vacunación


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lanzó la convocatoria dirigida a sus alumnos de nivel licenciatura para colaborar en la atención de la emergencia sanitaria y aplicar vacunas contra la COVID 19.

Las brigadas del Operativo Correcaminos fueron creadas para ser desplegadas y realizar la aplicación masiva del antídoto en México. Durante los próximos meses estos brigadistas aplicarán vacunas en Puebla.

Aunque aún no se han confirmado las fechas en las que los estudiantes de la BUAP aplicarán las vacunas a los ciudadanos, se informó que el tiempo de participación de cada estudiante brigadista será de tres semanas.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes:

  • Ser estudiante de las licenciaturas del área de la salud (medicina, estomatología, enfermería, veterinaria, química, entre otras)
  • Ser estudiante activo y contar con un avance mínimo del 50% de los créditos de su plan de estudios.
  • Acreditarse en la técnica de administración de vacunas en un curso certificado que se impartirá en línea.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

La Secretaría de Salud Federal anunció a través de un comunicado que las y los ciudadanos que participen en el Operativo Correcaminos serán considerados en la primera etapa de vacunación contra la COVID-19.

Los interesados deberán registrarse en el sitio web brigadadevacunacion.buap.mx en el cual ingresarán sus datos académicos y personales para sumarse a este programa.

 

 

___
POB/RPC





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook