BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, DOT, UNI, LTC, LINK, THETA


Según CoinShares, la entrada institucional en productos de criptomonedas alcanzó los USD 4.5 mil millones en el primer trimestre de este año, que es un 11% más alta que la entrada observada en el cuarto trimestre de 2020. Esto muestra que el interés institucional está en aumento, pero el crecimiento intertrimestral ha disminuido con respecto al 240% registrado en el cuarto trimestre de 2020.

A medida que el precio de Bitcoin vaya subiendo, se necesitan más fondos para mantener los niveles. Por lo tanto, si las entradas institucionales no se recuperan en los próximos días, Bitcoin (BTC) y otras altcoins podrían experimentar una corrección significativa.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

La próxima corrección podría poner a prueba la determinación de los inversores institucionales y, aunque estos inversores tienen mucho dinero, algunos pueden haber saltado a las criptomonedas solo para obtener ganancias especulativas rápidamente. Siempre existe la posibilidad de que los inversores puedan cerrar sus posiciones si Bitcoin comienza a corregirse.

Si bien esto puede acelerar la caída, es probable que los niveles más bajos atraigan a inversionistas que pueden haber perdido la oportunidad de subirse al carro antes. Si esta suposición es el caso, la volatilidad en todo el mercado puede seguir siendo alta en los próximos días.

Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para ver si también proyecta una posible corrección.

BTC/USDT

El hecho de que Bitcoin no cruzara la rígida zona de resistencia superior entre USD 60,000 y USD 61,825.84 parece haber atraído la toma de ganancias de los traders de impulso a corto plazo. Esto arrastró el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 56,863) el día de hoy.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Si el precio se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas pueden ver una oportunidad y es probable que intenten llevar el precio al soporte crítico en la media móvil simple de 50 días (USD 54,333). Si este soporte se quiebra y los bajistas logran mantener el precio por debajo de la SMA de 50 días, las ventas podrían intensificarse.

El siguiente soporte a la baja es USD 50,460. Si este nivel también se quiebra, el par BTC/USDT podría caer a USD 43,006.77. Las medias móviles planas y el índice de fuerza relativa (RSI) cayendo por debajo de 52 sugieren que los alcistas pueden estar perdiendo el control.

Contrariamente a esta suposición, si el precio rebota sobre la SMA de 50 días, los alcistas harán un intento más de llevar al par a un nuevo máximo histórico. Si tienen éxito, el par podría comenzar su viaje hacia el próximo objetivo en USD 69,540 y luego llegar a USD 79,566.

ETH/USDT

Ether (ETH) alcanzó un nuevo máximo histórico el 2 de abril, pero no pudo despegar y seguir subiendo. Esto mostró incertidumbre entre los alcistas y, aunque lograron llevar el precio a un nuevo máximo histórico de USD 2,150 el 6 de abril, el repunte se ha estancado desde entonces.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Eso puede haber frustrado a los traders de impulso que parecen haber cerrado sus posiciones hoy, lo que resultó en una caída a la EMA de 20 días (USD 1,904). Si el par ETH/USDT rebota con fuerza desde la EMA de 20 días, indicará demanda en los niveles más bajos.

Luego, los alcistas harán un intento más de impulsar el precio por encima de USD 2,150. Si se salen con la suya, el par podría comenzar su viaje hacia el próximo objetivo en los USD 2,618.14.

Este punto de vista positivo se invalidará si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá un posible cambio en el sentimiento y eso podría arrastrar el precio a la línea de tendencia.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) está en una gran tendencia ascendente. Los bajistas intentaron hundir el precio por debajo del nivel de ruptura en USD 348.69 hoy, pero la larga cola en la vela muestra que los alcistas compraron esta caída agresivamente.

Gráfico diario del par BNB/USDT. Fuente: TradingView

Las media móviles subiendo y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control total. Si los compradores pueden convertir el nivel de USD 348.69 en soporte, entonces el par BNB/USDT podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia ascendente que podría llevarlo a USD 500 y más tarde a USD 530.

Por otro lado, si el precio cae por debajo de USD 348,69, sugerirá que los niveles más altos están atrayendo la toma de ganancias de los traders. El impulso alcista puede debilitarse si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 314).

XRP/USDT

La ruptura de XRP por encima de USD 0.65 el 5 de abril completó un patrón inverso de cabeza y hombros, que tenía como objetivo el nivel de USD 1.11. La altcoin alcanzó este objetivo el 6 de abril cuando alcanzó un máximo intradiario de USD 1.11.

Gráfico diario del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Los traders que siguen el análisis técnico parecen haber sacado parte de sus ganancias cerca del objetivo del patrón, lo que provocó un fuerte retroceso hoy.

Los alcistas están intentando detener la corrección cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en USD 0.84, como se ve desde la larga cola de la vela. Si los compradores pueden mantener el rebote, sugerirá acumulación en los niveles más bajos y mantendrá vivas las perspectivas de una ruptura por encima de USD 1.11.

Por otro lado, si el par XRP/USDT rompe por debajo de USD 0.84, la corrección podría profundizarse hasta el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% en USD 0.77. Una corrección tan profunda puede retrasar el inicio del siguiente tramo de la tendencia ascendente.

ADA/USDT

Cardano (ADA) intentó moverse hacia arriba el 6 de abril, pero la larga mecha en la vela diaria sugiere una falta de demanda en los niveles más altos. Los bajistas se han aferrado a la oportunidad hoy y están intentando arrastrar el precio a USD 1.03.

Gráfico diario del par ADA/USDT. Fuente: TradingView

Es probable que los alcistas defiendan agresivamente el soporte de USD 1.03. Si el precio rebota desde este nivel con fuerza, los alcistas intentarán empujar el precio por encima de las medias móviles. Si pueden hacer eso, el par ADA/USDT podría permanecer dentro del rango durante unos días más.

La EMA de 10 días (USD 1.18) plana y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Esta visión neutral se invalidará si el soporte de USD 1.03 se quiebra. En tal caso, el par podría comenzar su viaje hacia el soporte en USD 0.80 y luego caer a USD 0.70.

DOT/USDT

El hecho de que los alcistas no impulsaran el precio por encima del máximo histórico en USD 146.80 el 5 y 6 de abril podría haber atraído la toma de ganancias de los traders a corto plazo. Eso puede haber llevado a Polkadot (DOT) de regreso por debajo del nivel de ruptura en USD 42.28 hoy.

Gráfico diario del par DOT/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas actualmente intentan defender la EMA de 20 días (USD 38). Si pueden lograr un fuerte rebote de este soporte, sugerirá acumulación en los niveles más bajos. Los compradores pueden hacer un intento más para superar el máximo histórico. Si tienen éxito, el par DOT/USDT podría subir a USD 53.50.

Por el contrario, un rebote débil sugerirá poco interés y falta de urgencia entre los traders para comprar agresivamente. Eso abrirá las posibilidades de que los bajistas hundan el precio por debajo de las medias móviles. Si eso sucede, el par podría caer a USD 26.50.

UNI/USDT

Uniswap (UNI) intentó elevarse por encima de la resistencia de USD 32.50 pero fracasó. Esto muestra una falta de compradores en los niveles más altos. Los bajistas ahora están intentando hundir el par por debajo de la zona de soporte de USD 27.97 a USD 25.50.

Gráfico diario del par UNI/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par UNI/USDT podría comenzar su viaje hacia el próximo soporte en USD 22 y luego USD 18.

Sin embargo, la EMA de 20 días (USD 29.59) plana y el RSI cerca del punto medio sugieren un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si los alcistas pueden defender la zona de soporte, es probable que el par extienda su acción dentro del rango por unos días más.

LTC/USDT

Litecoin (LTC) rompió por encima de la línea de resistencia del triángulo simétrico el 5 de abril y lo siguió con otro movimiento al alza el 6 de abril que llevó el precio a la rígida resistencia en USD 246.96.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El hecho de que los alcistas no superaran el obstáculo en los USD 246.96 puede haber atraído la toma de ganancias de los traders a corto plazo y las ventas de los bajistas más agresivos. Eso hundió el precio al nivel de ruptura del triángulo hoy.

Si el par LTC/USDT rebota agresivamente en este nivel, sugerirá que los alcistas están acumulando en las caídas. Los compradores harán un intento más de rebasar el obstáculo en USD 246.96. Si logran hacer eso, el par podría comenzar su viaje hacia los USD 307.42.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, el par podría caer hasta la línea de soporte del triángulo.

LINK/USDT

Chainlink (LINK) rompió por encima de la resistencia de USD 32 el 5 de abril y lo siguió con otro movimiento ascendente el 6 de abril, pero los alcistas no pudieron alcanzar el máximo histórico de USD 36.93. Esto sugiere que los bajistas no se han rendido y están haciendo de las suyas en los niveles más altos.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

El par LINK / USDT volvió a caer por debajo del nivel de USD 32 hoy. Los alcistas están intentando defender la EMA de 20 días (USD 29.85). Si logran hacer eso y hacen que el precio vuelva a subir por encima de USD 32 en los próximos días, sugerirá una acumulación en los niveles más bajos.

Entonces, los alcistas pueden volver a intentar impulsar el precio por encima de USD 36.93. Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, sugerirá que la reciente ruptura por encima de los USD 32 fue una trampa alcista. El par luego podría caer a USD 24.

THETA/USDT

Tras fluctuar en un rango estrecho durante los últimos días, THETA subió hoy e intentó superar la resistencia superior de USD 14 a USD 14.96. Sin embargo, los bajistas frustraron este intento como se ve desde la larga mecha en el vela de hoy.

Gráfico diario del par THETA/USDT. Fuente: TradingView

Si tienen éxito, el par THETA/USDT podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia ascendente que tiene su objetivo fijado en USD 17.65 y el siguiente en USD 22.50. La EMA de 20 días (USD 11.13) ha comenzado a aparecer una vez más y el RSI ha subido por encima de 68, lo que sugiere que el impulso favorece a los alcistas.

Sin embargo, es improbable que los bajistas se rindan fácilmente. Intentarán detener el repunte en la zona de resistencia superior. Si logran hacerlo, el par podría extender su permanencia dentro del rango por unos días más.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo:



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook