Bomberos avanzan en control de incendio en vertedero de Guararé


 

Unidades del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Los Santos, trabajan en conjunto con otras entidades, para sofocar el incendio registrado desde el pasado sábado en el vertedero municipal de Guararé.

 

Al menos 13 unidades de los bomberos trabajan en la extinción del incendio, que ha causado graves afectaciones por humo en poblaciones y comunidades cercanas al distrito de Guraré.

 

Para sofocar el incendio en el vertedero, ha sido necesario el uso de maquinaria pesada, entre ellos retroexcavadoras, así como al menos dos camiones de extinción y tres tanqueros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

Leer también: Más de cien personas violan la cuarentena en Panamá Oeste

 

Incendio desde el pasado 2 de enero

Agregó que se ha logrado avanzar en aproximadamente un 50 por ciento del terreno afectado, por lo que esperan terminar las labores de extinción en corto tiempo.

 

Las labores iniciaron el pasado sábado, 2 de enero, cuando se generó la alerta por gran parte de los desechos incendiados.

 

En ese momento, se informó que iniciaron las labores con equipo pesado para remover la basura y llegar al punto del incendio, de forma de controlarlo.

 

Se espera que en los próximos días continúen estas labores, hasta que toda la basura incendiada sea removida o sepultada con tierra, de forma de disminuir las afectaciones por humo.

Leer también: Ciudad de Panamá semiparalizada por nueva cuarentena ante covid desenfrenado



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook