Boca – Racing: hora, formaciones y por dónde verlo en vivo


Boca y Racing están de cara al partido del año para el fútbol argentino y sudamericano. En la Bombonera, el Xeneize y la Academia definirán el último de los semifinalistas de la Copa Libertadores, la cual ya tiene a RiverPalmeiras como uno de los cruces y a Santos esperando por el ganador de esta llave. Tras el 1-0 de la ida en Avellaneda, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán ganar sí o sí, mientras que los de Sebastián Beccacece podrán refugiarse en la ventaja mínima que tienen a su favor.

Mirá también

Otros 23 de diciembre inolvidables

El gol de Lorenzo Melgarejo y el hecho de no haber sufrido tantos del visitante dejó mejor parado a Racing pensando en la vuelta, aunque la diferencia es mínima. En el Cilindro se disputó un auténtico partido de ajedrez y pareciera que los otros 90′ se darán de la misma manera: en la previa, Russo pidió máxima reserva en Casa Amarilla para evitar filtraciones y así revertir la serie. Será a todo o nada para ambos.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Tras la derrota en la ida contra Racing, el Xeneize logró un triunfo importantísimo desde lo emocional el último fin de semana: por la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, con suplentes caía por la mínima contra Independiente en el Libertadores de América, pero en el segundo tiempo lo empató mediante Franco Soldano y lo dio vuelta gracias a un golazo de Edwin Cardona, que ingresó en el complemento.

Cardona y Soldano, los protagonistas en la victoria contra Independiente.

Cardona y Soldano, los protagonistas en la victoria contra Independiente.

La obsesión de Boca es la Libertadores, y para seguir ilusionándose con la séptima, en la Bombonera debe conseguir una victoria sí o sí para tener chances de clasificar. En la práctica de este martes Russo no paró un 11 para evitar que se filtren datos y la confirmación del equipo recién llegará este miércoles en el vestuario. Sin embargo, el DT maneja una idea para el choque que definirá el 2020.

Mirá también

Beccacece: "Y apareció Roldán para dirigirnos"

¿CÓMO LLEGA RACING?

Luego del triunfo ante Boca en el Cilindro, con suplentes en cancha la Academia igualó contra Estudiantes (1-1) en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, a la que le restó importancia dada su continuidad en la Libertadores y su presencia asegurada en la próxima edición del máximo torneo continental.

Solari y todo Racing celebran el tanto contra Estudiantes en La Plata.

Solari y todo Racing celebran el tanto contra Estudiantes en La Plata.

Racing no alcanza las semifinales de la Copa desde 1997 y ahora está a un paso. Beccacece, quien levantó la guardia por la designación del árbitro Wilmar Roldán en la previa, quedó conforme con el juego de su equipo en el primer chico y pondría los mismos 11 de la ida.

Mirá también

Ribolzi: "En la Copa tiene que haber puteadas"

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA – RACING?

​El partido comenzará a las 21.30 de Argentina, en la Bombonera y bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Un triunfo de Racing lo clasifica a semis y también un empate o una derrota por la mínima con goles de visitante, mientras que Boca debe ganar por más de un tanto para revertir la serie y pasar directamente (con el 1-0 van a penales).

Mirá también

Academia Russo: el plan cerrojo para la Copa

¿POR DÓNDE VER EN VIVO BOCA – RACING?

El partido será televisado por ​ESPN 2 y también, como de costumbre, lo podrás seguir en vivo por Olé.

POSIBLES FORMACIONES

BOCA:​ Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

La probable formación de Boca.

La probable formación de Boca.

RACING:​ Gabriel Arias; Fabrizio Domínguez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Lorenzo Melgarejo, Matías Rojas; Héctor Fertoli y Lisandro López.

La probable formación de Racing.

La probable formación de Racing.

Mirá también

El 11 de Boca para el partido del año

Mirá también

Con Abila adentro, éstos son los convocados de Boca

Mirá también

¿Nacho Fernández llega a Boca y Palmeiras?



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook