Boca positivo: resistir, competir y soñar con todo


El Xeneize cambió la suerte: campeón, finalista y a un pasito del Maracaná, de la mano de Russo, Román y Tevez

Quizás haya sido la llegada de Juan Román Riquelme. Tal vez, el regreso de Miguel Ángel Russo. Por ahí, un Carlos Tevez enchufado. Pero casi con seguridad fue una combinación de todo ello lo que le permitió a Boca cambiar la suerte. Ese momento que parecía que no iba a llegar nunca, se materializó en el 2020 y está a un paso de concretarse en 2021: el Xeneize está feliz y va por todo.

En cualquier otro momento, el 0-1 ante Argentinos, como aquel 0-1 ante Independiente o el 1-2 ante River, podría haber significado una derrota. Hoy, es todo lo contrario. En La Ribera cambiaron la energía: de aquella mentalidad de inferioridad, ahora el equipo suma confianza. Es cierto que el empate sobre el final complicó la historia más de lo esperado, pero también que había sido superior al Bicho durante gran parte del segundo tiempo y podría haberlo definido con algún gol más.

No fue necesario. Un punto fue todo lo que precisó el conjunto de Miguel Ángel Russo para llegar a otra final. Porque los de enfrente, los que parecían invencibles, empiezan a mostrar que también son mortales. Que las rachas se terminan.

Boca sigue firme en la lucha por todos los títulos que disputó en el “año” pandémico. En marzo, se lo ganó mano a mano al Millonario. En enero, le alcanzó con una igualdad en La Bombonera para pasarlo en el grupo. Solo queda un objetivo, que son dos partidos más, ambos en Brasil, un país que siempre le sonrió. Solo un milagro haría que se vuelva a cruzar con el eterno rival. No importa. Hoy, la mirada está puesta hacia adentro y no, como desde hace varios años, hacia afuera. Cumple sus sueños quien resiste.



Source link

SiteLock
Facebook