Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse


Después de unos días de descanso tras la consagración en la Copa Diego Armando Maradona, Boca arrancó esta semana con los trabajos de pretemporada con dos caras “nuevas”, una ausencia y a la espera de la llegada de refuerzos, que serán pocos y en puestos muy puntuales. El uno por uno del plantel de Miguel Angel Russo.

Boca, hoy: últimas noticias, minuto a minuto
Tevez: la ilusión de dejar un legado en Boca y la espina de la Copa Libertadores

Sigue el ídolo: una temporada más para Carlos Tevez

Después del duro golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores de América ante Santos, se especuló respecto a si pudo haber sido la última de Carlos Tevez. Sin embargo, el delantero, que en febrero cumplirá 37 años, manifestó sus ganas de continuar jugando al fútbol de manera profesional y sigue firme en busca del sueño de todos los hinchas del Xeneize: la Séptima.

Boca y los dos tremendos murales de Tevez: Fuerte Apache y su carrera
Boca: Carlos Tevez rompió el silencio en TyC Sports
Tevez: su futuro en Boca, la relación con el Consejo de Fútbol y la salida de Pol Fernández

Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse

El arco de Boca: sin ofertas y bien custodiado

Desde el último mercado de pases se menciona en Boca la posibilidad de una posible venta de Esteban Andrada o Agustín Rossi, y ante esa eventual salida se sumó Javier García.

Finalmente, tanto Andrada como Rossi continúan en Boca; también está García y el cuarto arquero es Manuel Roffo, quien forma parte de los seleccionados juveniles. Es decir, el Xeneize tiene bien cubierto el arco.


Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse

La defensa de Boca: el presente

Un lugar en el que la dirigencia buscará reforzar el plantel es en la defensa y especialmente en el lateral derecho, debido a que tanto Julio Buffarini como Leonardo Jara dejarán la institución cuando finalicen sus contratos en junio. En el otro extremo también siguen Emmanuel Más y Frank Fabra, a quien también se lo mencionó en algún momento con chance de irse después de su actuación en semifinal frente a Santos.

Los centrales de Boca también continúa en el club: los experimentados Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano (todavía no arrancó la pretemporada porque esté en Perú), a quienes se suman los juveniles Gastón Avila y Renzo Giampaoli.


Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse

La defensa de Boca: el futuro

Buffarini y Jara se irán en junio, por lo que el Consejo de Fútbol busca un lateral en este mercado de pases y el apuntado es Nahuel Tenaglia, quien surgió en las Inferiores de Boca y juega en Talleres de Córdoba. La otra alternativa es Fabricio Bustos, el defensor de Independiente al que ya se lo relacionó con el Xeneize hace unos meses.

En tanto, desde que Junior Alonso dejó Boca la dirigencia estuvo en la búsqueda de un central zurdo de experiencia en selección y no lo encontró en el anterior mercado de pases. Finalmente, el elegido es Marcos Rojo y en los próximos días, tras desvincularse del Manchester United, firmará su contrato.


Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse
Marcos Díaz: “A Tenaglia lo jodo con Boca”
Boca empezará a negociar con Talleres por Nahuel Tenaglia
Rojo a Boca: qué falta, qué puede aportar y dónde se lo imagina Russo

El tercer refuerzo: un mediocampista central

Además del lateral derecho y Marcos Rojo, el Consejo de Fútbol busca un mediocampista central para competir con el colombiano Jorman Campuzano, quien bajó su nivel en los últimos meses. Se mencionan a Esteban Rolón y Rodrigo Battaglia, mientras que fue ofrecido pero no avanzó Gastón Giménez. Diego González (se recupera tras un operación), Nicolás Capaldo y el juvenil Alan Varela, de buenas presentaciones cuando Russo lo mandó a la cancha, completan este sector del campo.

Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Agustín Obando y Exequiel Zeballos, otro de los juveniles en el que Boca tiene depositadas muchas expectativas, son los futbolistas con los que cuenta Russo para jugar por las bandas; en tanto, Edwin Cardona, Gonzalo Morani (es seguido por Racing y Lanús) y Aaron Molinas (jugaba de enganche en la Reserva) son los jugadores con características más creativas en la mitad del campo.

Nadur y la chance de Rolón a Boca:
Boca: Battaglia fue ofrecido y Rolón está en carpeta
Gastón Giménez fue ofrecido a Boca

Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse

La delantera de Boca: el nueve deberá esperar

La temporada, todo hace indicar, tendrá a los mismos jugadores en la ofensiva debido a que habrá que esperar al mercado de pases de junio para que Boca busque con firmeza un delantero de área.

Carlos Tevez, Ramón Abila, Franco Soldano y Mauro Zárate, quien dijo que se debía una charla con Russo respecto a la continuidad en el equipo, vuelven a ser las armas ofensiva que tendrá el Xeneize. En tanto, Luis Vázquez es el juvenil que ya tuvo minutos en Primera y espera un hueco para poder mostrarse.

Zárate, del palito a River al
Mauro Zárate y su relación con el Consejo de Fútbol de Boca

El interrogante: Cristian Pavón

Los Angeles Galaxy no hizo uso de la opción de compra (20 millones de dólares) y en diciembre se terminó el préstamo de Cristian Pavón, quien tiene decido seguir su carrera en otro equipo.

Pavón, además, se tiene que operar por molestias en sus tobillos y tendrá un par de meses de recuperación. El delantero cordobés es el jugador a vender en este mercado de pases, aunque por el momento no hay ofertas y el domingo cierra el libro de pases en Europa. ¿Volverá a Los Angeles? Todo hace indicar que ese será su destino.

Boca dio el visto bueno y Cristian Pavón se operará
Boca y sus más de cien millones de dólares en cláusulas
Maroni, sin protagonismo en Boca, es seguido de cerca por Racing

Boca, en detalle: qué tiene en cada puesto y dónde podría reforzarse



Source link

SiteLock
Facebook