Bill Gates apoya la vacuna contra COVID-19 de Novavax que tiene un elemento


Según La Tercera, “la próxima vacuna que podría ser aprobada es el prototipo que está desarrollando la biotecnológica estadounidense-sueca Novavax”, vacuna que Bill Gates cree que puede ayudar a combatir la pandemia y es apoyada por su fundación.

En la página de Novavax señalaron que la vacuna está “basada en la saponina”. Esta es una sustancia extraída del árbol quillay y que se puede encontrar en Chile: “Estas sustancias, por años, se han utilizado como adyuvantes o potenciadores de vacunas, primero veterinarias y luego, humanas”, dice la Tercera.

(Vea también: Bill Gates no es la excepción; serie de Netflix lo ‘sumergió’ por 4 horas)

Tal y como lo dice el diario El Economista, esta a podría ser aprobada en los próximos meses, específicamente entre abril y mayo.

Bill Gates sobre la COVID-19

El cofundador de Microsoft se ha visto muy activo y ha manifestado su interés de colaborar para combatir efectivamente el coronavirus: “La Fundación Gates es actualmente la entidad líder que está tratando de evitar este problema”, dijo Gates, citado en CNN.

(Vea también: Bill Gates le lanza ‘miradas’ a Jeff Bezos: harían millonaria alianza por el futuro del mundo)

Sin embargo, Gates ha dicho en varias oportunidades que las vacunas deben ser llevadas equitativamente a todos los países, tantos los ricos como los pobres, para que el efecto sea aún mayor; además, el empresario dice que hay una fecha para poder viajar con normalidad.

Bill Gates siempre ha sido muy crítico con diferentes problemas como el cambio climático, en el que cree que se pueden hacer varios esfuerzos para poder mitigarlo, pero reconoce que hay muchos factores, como el bitcóin, que impiden ese objetivo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook