Betty la fea: lo más difícil del casting para el papel de Beatriz Pinzón, según Ana María Orozco | Telenovelas de Netflix nnda nnlt | FAMA


A 21 años de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más exitosas y populares en la historia de la televisión. Creada por Fernando Gaitán, la ficción tuvo como protagonistas a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, junto a gran elenco de actores, que conquistaron al público con la historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza.

MÁS INFORMACIÓN: Betty, la fea: Julio César Herrera, el divertido mensajero de Ecomoda que se convirtió en todo un galán

RCN Televisión emitió el primer capítulo de ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 y su éxito traspasó fronteras, se emitió en 180 países, fue adaptada más de 30 veces y ganó el Guinness Records 2010 como la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos. La popularidad de la serie resurgió en 2020 gracias a su retrasmisión en Netflix y en otras cadenas de televisión.

En la historia el papel protagónico fue desempeñado por Ana María Orozco, la actriz colombiana que se hizo mundialmente famoso como Betty. Este papel marcó la carrera artística de Ana María Orozco y le dio varios reconocimientos por su magistral interpretación. Pero, según reveló la actriz, conseguir el papel no fue tarea fácil.

Ana María Orozco interpretó a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”, personaje que le dio la fama mundial (Foto: RCN)

MÁS INFORMACIÓN: Betty, la fea: las actrices que desearon ser ‘Beatriz Pinzón Solano’ y no lo lograron

En una entrevista para el programa colombiano “Bravissimo”, Ana María Orozco narró cómo fue el proceso para elegir a quien daría vida a “Betty, la fea”. La actriz colombiana confesó que pasó por varios castings y el proceso duró varias semanas.

“Yo venía haciendo mi carrera y con mucho entusiasmo haciendo el oficio, preparándome y de repente llega este casting y era un personaje increíble. Comencé a imaginarlo y a prepararlo, después fue un proceso largo de castings, fueron varias semanas”, reveló la actriz.

Ana María Orozco también mencionó que ella ya tenía la idea de cómo quería que luciera Betty, esto gracias a que el personaje estaba bien descrito. “Yo me acuerdo que llegue más o menos con la idea del personaje y como que me lo imaginé y fue quedando. Está muy claro escrito así que fue fácil el inspirarse”, dijo.

RCN Televisión emitió el primer capítulo de ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 y su éxito traspasó fronteras, convirtiéndose en una de las ficciones con más adaptaciones en la historia de la televisión (Foto: RCN)
RCN Televisión emitió el primer capítulo de ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 y su éxito traspasó fronteras, convirtiéndose en una de las ficciones con más adaptaciones en la historia de la televisión (Foto: RCN)

La actriz agregó que para ella fue un reto el casting ya que tenía que interpretar a la Betty bonita y a la fea. “No fue fácil, el casting estaba dividido en dos partes: una era la fea y después la linda. No sé sabía cómo iba a ser ese cambio, era muy arriesgado una protagonista fea, pero esa fue la parte difícil. En la linda ya eran unas mujeres divinas haciendo casting, fue la parte donde dudaban y después de ensayos con otros personajes como que quedó”.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizaron una de las historias de amor más exitosas de todos los tiempos (Foto: RCN)
Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello protagonizaron una de las historias de amor más exitosas de todos los tiempos (Foto: RCN)





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook