Bauer, último ganador del Cy Young, se une a Dodgers


AP

LOS ÁNGELES (AP) — Trevor Bauer vuelve a casa, ahora para lanzar por los Dodgers de Los Ángeles, campeones vigentes de la Serie Mundial.

Bauer, el último ganador del trofeo Cy Young anunció su decisión el viernes, mediante un video de dos minutos difundido por su cuenta de Twitter. El propio Bauer es el narrador en el video.

“En esta temporada lo importante es asegurarse de que la historia nos recuerde como queremos ser recordados. Hay que enriquecer nuestro legado, y estoy ansioso por hacerlo, fanáticos de los Dodgers”, dijo Bauer.

El video se titula “MY NEW HOME!!!” (¡¡¡Mi Nuevo Hogar!!!), y los créditos mencionan que el guión fue escrito por el propio lanzador, quien apareció usando un jersey y una gorra de los Dodgers, así como jugueteando con una pelota de béisbol.

Bauer, quien cumplió 30 años el mes pasado, nació en North Hollywood, asistió a la secundaria en Santa Clarita y jugó al béisbol en UCLA.

El pitcher derecho, quien se había declarado agente libre, había negociado también con los Mets de Nueva York.

“Estoy muy emocionada por tu siguiente capítulo con los @Dodgers”, tuiteó su agente Rachel Luba.

Por segundo año consecutivo, los Dodgers se habían mostrado discretos en materia de transacciones durante el receso entre temporadas, antes de anunciar un convenio colosal en febrero. En 2020, pactaron un canje para hacerse del jardinero Mookie Betts y del pitcher David Price, quien no quiso lanzar durante la temporada debido a la pandemia.

Se espera que Price vuelva este año.

“¡Guau!”, exclamó Price en Twitter, con tres emojis, al enterarse de la contratación de Bauer.

Bauer se une a una rotación de los Dodgers que ostentó la mejor efectividad de las Grandes Ligas, con 3.02, durante la campaña anterior, abreviada a 60 juegos. La franquicia terminó conquistando su primer título de la Serie Mundial desde 1988.

El club se hace de un tercer pitcher galardonado con el Cy Young, uniéndose a Clayton Kershaw, quien lo ha conseguido tres veces, y a Price, quien fue premiado en 2012.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Dodgers son el primer equipo en tener a tres ganadores del Cy Young en su rotación desde 2014, cuando los Tigres de Detroit contaron con Justin Verlander, Max Scherzer y Price.

La próxima temporada se expandirá al calendario habitual de 162 duelos. Y los Dodgers contarían incluso con siete opciones en una rotación en la que podrían figurar el mexicano Julio Urías, Dustin May y Tony Gonsolin.

Bauer tiene una foja de 75-64 con una efectividad de 3.90 en nueve campañas dentro de las mayores. En 2017, logró con Cleveland su mejor récord, de 17-9, además de un promedio de carreras limpias admitidas de 4.19.

Fue elegido para el Juego de Estrellas al año siguiente, con una marca de 12-6 y una efectividad de 2.21.

Bauer tuvo un registro de 5-4 en su segunda temporada con Cincinnati. Su promedio de carreras limpias, de 1.73, fue el segundo en las Grandes Ligas entre los pitchers elegibles para esa estadística, sólo detrás de Shane Bieber, quien consiguió un 1.63 con Cleveland.

En salario prorrateado, Bauer devengó 6.481.481 dólares, en vez del sueldo normal contemplado de 17,5 millones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook