Bancolombia busca jóvenes talentos colombianos


Noticias destacadas de Economía

Los elegidos podrán participar durante un semestre de retos vigentes en la industria financiera. Vea cómo aplicar.

Bancolombia abrió hasta el 3 de mayo de 2021 la convocatoria para participar en Talento B, la incubadora para atraer y cultivar talento dentro de la organización desde etapas tempranas de la universidad. Los elegidos podrán participar durante un semestre de retos vigentes en la industria financiera.

De esta manera, el programa pretende proveer un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer conocimiento por medio de desafíos vigentes de la industria financiera, brindando a sus beneficiarios oportunidades para crecer personal y profesionalmente.

Los participantes podrán desarrollar soluciones para retos relacionados con diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica e inteligencia artificial, entre otros, de la mano de mentores expertos del banco.

Los requisitos para aplicar son: vivir en cualquier ciudad de Colombia; estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1; ser mayor de 18 años, y cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés. Los detalles de la convocatoria se encuentran en el siguiente enlace: ver aquí.

La primera etapa de Talento B se lanzó en 2019, y dos años y medio después ha contado con 47 estudiantes a nivel nacional de instituciones como la Universidad de los Andes, Eafit, Icesi, Universidad del Norte, Universidad EIA, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia.

En el proceso se han vinculado profesiones como antropología, diseño, física, ingeniería de sistemas, estadística y sociología, logrando una retención del 87% en las diferentes fases del programa.

Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia, explicó que “el año 2020 demostró la importancia de contar con personas comprometidas y apasionadas por lo que hacen, con ganas de aprender y con la actitud de adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante. Por eso, queremos que a través de Talento B los jóvenes tengan un acercamiento al ámbito laboral, participando de proyectos que los motiven a ser parte de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y que les permitan generar habilidades de cara a su profesión”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook