Avión de pasajeros indonesio se estrella en aguas frente a Yakarta


Un avión de pasajeros de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air con más de 60 personas a bordo se estrelló hoy sábado en aguas frente a Yakarta.

Se encontraron restos humanos y del avión, dijo el capitán EKo Surya Hadi, comandante del barco de la guardia costera de Trisula, a un canal de televisión local.

El avión, un Boeing 737-500, llevaba 56 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Según precisó Suriya, el vuelo SJ-182 se dirigía a la ciudad de Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta en Yakarta.

“Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas, avtur (combustible de turbinas aviatorias) y restos del avión”, afirmó al canal.

Los equipos de rescate se dirigieron al lugar del siniestro tras recibir información de AIRNAV Indonesia, responsable de proporcionar todos los servicios de control del tráfico aéreo en el país, detalló el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latief.

El 29 de octubre de 2018, las 189 personas que viajaban en un Boeing 737 Max de la aerolínea indonesia Lion Air fallecieron después de que el aparato se estrellase en el mar de Java poco después de despegar de Yakarta. / Xinhua.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook