Avión de pasajeros de Sriwijaya Air pierde contacto en Indonesia


(CNN) — La aerolínea Sriwijaya Air de Indonesia perdió contacto con un avión que salió de Yakarta el sábado, según el Jefe del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, Suryanto Cahyono.

El vuelo SJY 182 de Sriwijaya Air de Yakarta a Pontianak perdió contacto a las 2:40 p.m. hora de Indonesia Occidental (2:40 a.m. hora de Miami) el sábado, según la agencia de noticias estatal Antara.

El avión desaparecido de Indonesia transportaba a 50 pasajeros –43 adultos y 7 niños–, así como a 12 miembros de la tripulación, dijo el ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, durante una conferencia de prensa.

La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia, Basarnas, lleva a cabo una operación de búsqueda, agregó.

El vuelo SJY 182 perdió contacto 11 millas náuticas al norte del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta a una altitud de 11,000 pies mientras ascendía a 13,000 pies, informó Antara.

El avión cayó 10,000 pies en menos de un minuto antes de desaparecer del radar, según el servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24. La caída ocurrió unos cuatro minutos después del despegue, señaló.

Un mapa de Flightradar24 muestra el momento en que el vuelo SJY 182 de Sriwijaya Air perdió contacto el sábado.

En un comunicado, Sriwijaya Air dijo que estaban «en contacto con varias partes relacionadas para obtener información más detallada» sobre el incidente y que «emitirán inmediatamente una declaración oficial» cuando haya más información clara.

El Ministerio de Transporte indicó que investiga y coordina con Basarnas y el Comité Nacional para la Seguridad del Transporte.

Militares de Indonesia montan guardia en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta después de que el vuelo 182 de Sriwijaya Air perdiera contacto el sábado.

El avión, registrado PK CLC, es un Boeing 737-500. La aeronave tiene 26 años, según Flightradar24.

Un portavoz de Boeing dijo a CNN en un comunicado que están «al tanto de los informes de los medios de Yakarta y están siguiendo de cerca la situación».

«Trabajamos para recopilar más información», dijeron.

Sriwijaya Air, una aerolínea de bajo costo y la tercera aerolínea más grande de Indonesia, transporta más de 950.000 pasajeros por mes desde su centro de Yakarta a 53 destinos dentro de Indonesia y tres países regionales, según el sitio web de la compañía.

En junio de 2018, se eliminó de la lista de compañías aéreas prohibidas de la Unión Europea, 11 años después de su inclusión en esa lista.

Indonesia tiene un historial de seguridad aérea deficiente y los incidentes de aviación no son infrecuentes.

La población de Indonesia de 270 millones de personas depende en gran medida del transporte aéreo para viajar entre las islas del archipiélago, que se extiende por más de 4.800 kilómetros, aproximadamente la misma distancia entre Londres y Nueva York.

Jamaluddin Masrur informó desde Yakarta. Mohammed Tawfeeq contribuyó a este reporte.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook