¡Auxilio!, Panamá no aguanta un cierre más


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá CCIAP advirtió, este 31 de enero en su comunicado dominical La Cámara Opina, que “Panamá y su gente no aguantan un cierre más”.

“La grave crisis económica que estamos viviendo es resultado del cierre obligado de nuestras empresas y el establecimiento de medidas restrictivas de libertad con graves consecuencias que surgen cuando en el Estado no se tiene pesos ni contrapesos ni mucho menos armónica colaboración para gestionar de manera ordenada la cosa pública”, sostuvo la CCIAP.

El gremio dijo que el sector público sigue en deuda de ser solidario y urgió a una reducción del gasto público acorde a los ingresos, sobre todo la disminución de la jornada laboral para funcionarios que no están en la primera línea de defensa contra COVID-19.

“Teniendo ya, desde hace meses, un firme entendimiento de la medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación del virus, resulta una total desconsideración que desde el confort y privilegio que representa el estar usufructuando de la planilla estatal, se le impida a miembros del sector privado llevar el sustento a sus familias y pagarle el salario a sus colaboradores por más de 10 meses, cuando lo desarrollan de manera responsable e implementando todas las medidas sanitarias necesarias”, relata el comunicado.

Recen en casa

Por otro lado, monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, informó que para este 2021 no habrá procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus.

Según Ulloa, no ha dialogado con las autoridades sobre el tema religioso, sin embargo “este año tampoco habrá procesiones y creo que nos tenemos que preparar, tendrán que ser también unas celebraciones virtuales y ver si para aquel entonces los aforos en los templos siguen”.

Sobre la tradicional misa de Miércoles de Ceniza, Ulloa dijo que “con el debido distanciamiento vamos a tener personal en muchos lugares para que la gente no se aglomere, dígase en las plazas, mall y lugares abiertos; ya que este año la imposición de ceniza no será la señal de la cruz en la frente como antiguamente, sino echar la ceniza en la cabeza”.


La CCIAP también criticó a la Corte Suprema de Justicia CSJ por no resolver aún los amparos de garantías presentados con respecto a los derechos ciudadanos y el Estado de Emergencia.

926

Casos positivos.

25

Fallecidos.

478

en Hoteles.

2433

Hospitalizados.

247

En UCI.
Hoy reinician las actividades como los salones de belleza, barberías, CAIPI y compras al por menor, por lo que el ministro Sucre insistió en la importancia de mantener el autocuidado y reforzarlo con el uso de pantallas faciales, al igual que seguir con el lavado frecuentes de mano, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook