Autoridades sancionan a varios por violar decreto ejecutivo en Panamá Oeste


Un número no determinado de personas que permanecían en diversos ríos consumiendo y vendiendo licor, fueron multadas por los Jueces de Paz en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.

Las sanciones fueron impuestas en base al Decreto Ejecutivo N°1688 expedido por el Gobierno, y que establecía medidas sanitarias y restricción de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, debido al alto número de contagios del Coronavirus SAR-CoV2.

 

También puedes leer: Más de 200 personas incumplen la cuarentena en Colón 

 

En los balnearios ubicados en el El Nanzal, Río Las Huacas, El Jobo, Buena Vista, Gorgona entre otros, la Policía Nacional (PN) ubicó varias personas vendiendo y consumiendo licor.

Durante los operativos también fueron desmanteladas varias galleras clandestinas, indicaron los funcionarios municipales.

Adicionalmente algunos dueños de residencias fueron multados y otros sancionados verbalmente por la queda de herbazales y basura, lo cual además de estar prohibido puede originar grandes incendios de masa vegetal en esta época de verano.

El alcalde de Chame Abdul Juliao, hizo un llamado a la población para que acate las normas de seguridad y salud a fin evitar más contagios de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Empiezan a arder los vertederos en Azuero 

 

Mientras que, en el distrito de Arraiján, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó un operativo para verificar que los comercios cumplieran con el cese de operaciones durante los días de confinamiento.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook