Autoridades optan por la medicina tradicional para fortalecer el sistema inmunológico


La directora de Medicina Tradicional, Maritza Patzi, compra plantas medicinales. (Foto: france24.com)

Bolivia Digital

El presidente Luis Arce compartió, este miércoles, durante la reunión de Gabinete ministerial una infusión de hierbas medicinales que según la tradición milenaria fortalece las defensas del sistema inmune para combatir enfermedades.   

“Como todos los miércoles estamos en Gabinete Ministerial para tratar temas que nos permitan reactivar la economía y cuidar la salud del pueblo boliviano. Hoy acompañamos la jornada con un mate de la medicina tradicional para reforzar nuestras defensas”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“El eucalipto, wira wira, jengibre, manzanilla, entre otras, son plantas que se utilizan desde tiempos milenarios en Bolivia”, señala un vídeo publicado en Twitter por el Viceministerio de Comunicación.

Las yerbas se venden en puestos callejeros o por comerciantes ambulantes en diferentes puntos de la ciudad.

 “Creo que la medicina tradicional está prevaleciendo con este problema del Covid-19 y no perdemos nada (al consumir) porque no nos va dañar”, expresa un ciudadano en el video.

La directora de Medicina Tradicional, Maritza Patzi, recomienda acudir a los médicos de la medicina tradicional ancestral para recibir información sobre el uso correcto de las plantas medicinales que hoy, en tiempos de Covid-19, se emplean para fortalecer el sistema inmunológico.

«Recomendamos a la población buscar un asesoramiento técnico de los prestadores de la medicina tradicional ancestral sobre el correcto uso de las plantas, que pueden acudir a los servicios de salud que existen en los nueve departamentos», sostuvo Patzi en una entrevista con Bolivia TV.

Recordó que el Gobierno nacional emitió el Decreto Supremo 4404 para la lucha contra la pandemia del COVID-19, que incluye la decisión de incentivar la práctica de la medicina tradicional para enfrentar la enfermedad.

«Se promocionará e incentivará la práctica de la medicina tradicional y medicina alternativa para la prevención, contención, tratamiento y rehabilitación de la Covid-19», precisa el Artículo 11 del Decreto Supremo 4404, emitido el 28 de noviembre de 2020.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook