Autoridades extenderán por dos meses asistencia de 95 médicos cubanos en Panamá


La medida fue tomada por el Consejo de Gabinete en momentos que el país intentan contener una tercera ola de la covid–19

Médicos cubanos llegan a Panamá para combatir la covid-19

Médicos cubanos llegan a Panamá para combatir la covid-19Redes Sociales

Unos 95 médicos de las brigadas de trabadores de la salud cubanos en Panamá, seguirán laborando en el país para ayudar a los panameños a combatir la pandemia de la covid.-19. Esto en momentos que el país intentan contener una tercera ola por la transmisión del virus.

El Ministerio de Salud de Panamá y el Ministerio de Salud Pública de Cuba lograron un acuerdo para extender la presencia de 95 especialistas médicos de los 122 que estaban presentes.

Cuba envió al país en diciembre de 2020 unos 220 galenos, cuando Panamá sufría la segunda ola del SARS-CoV-2.

Con esta segunda adenda al acuerdo de cooperación, celebrado entre ambos ministerios de Salud, la permanencia de los profesionales cubanos por dos meses más tendrá un costo de $394,408.

El Consejo de Gabinete sustentó la decisión de extender la presencia de los galenos extranjeros en Panamá, que aún se mantiene vigente la declaratoria y dada la llegada al país de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, con mayor capacidad de infectividad que la cepa original, los directores médicos de instalaciones de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social han solicitado la extensión de la contratación de los médicos extranjeros, para continuar la cobertura de la atención a la población.

La decisión de los ministros fue aprobada en el Gabinete del 9 de junio y publicado en Gaceta Oficial.  



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook