Autoridades encuentran anomalías en establecimientos y aplican sanciones en operativo nocturno


Catherine Perea

Durante un operativo de verificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad la noche de este lunes en el corregimiento de Ancón, las autoridades encontraron personas libando licor, establecimientos atendiendo después delas 9:00 p.m., personas practicando deportes de contacto y carnés de salud de dudosa procedencia.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a las personas que incumplieron con las medidas se les entregó las citaciones para apersonarse al centro de salud y aplicar las respectivas sanciones, que según el decreto 961 especifica que por ser primera vez, la sanción es impuesta por el centro de salud que va hasta B/.500.00.

Vielka Miranda directora médica del Centro de Salud de Paraíso en el corregimiento de Ancón señaló que el recorrido nocturno fue para verificar el cumplimiento del decreto 74 del 12 de febrero de 2021, que establece la extensión de horario de toque de queda.

El operativo se realizó en conjunto con la Policía Nacional (PN) y funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM).



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook