Autoridades de Salud siguen evaluando el uso obligatorio de pantallas faciales


Teniendo como referencia las experiencias de otros países, el uso obligatorio de las pantallas faciales como una medida adicional para frenar los contagios de la Covid-19 sigue siendo evaluado por las autoridades de Salud.

En un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el titular de la cartera, Luis Francisco Sucre, adelantó que establecerse el uso obligatorio de estos protectores, primero sería en el transporte público de pasajeros.

Sucre enfatizó que se ha demostrado, de acuerdo con la experiencia de otros países, la eficacia de esta protección para disminuir los contagios entre personas, sobre todo en lugares con aglomeraciones.

Agregó que en el caso del transporte, los usuarios de taxis, Metrobus y el Metro deben utilizarlas, ya que no se guarda el distanciamiento físico requerido para evitar la propagación del virus.

Con el incremento de casos de las últimas semanas las administraciones del transporte público masivo de pasajeros está recomendando el uso de las pantallas faciales como una medida adicional de protección.

En el reporte de ayer, viernes, el Minsa informó de 3,946 casos positivos nuevos en las últimas horas, tras la aplicación de 16,170 pruebas, para un porcentaje de positividad de 24.4%. Los casos activos suman 53,311.

Los corregimientos que más casos registraron en las últimas horas fueron Tocumen con 113 y Juan Demóstenes Arosemena con 108.

Autoridades de Salud siguen evaluando el uso obligatorio de pantallas faciales



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook