Autoridades de Salud de la Nación recorrieron la Escuela Superior de Medicina


jueves, 28 de enero, 2021 – 07:46 hs.

El equipo directivo de la Escuela Superior de Medicina UNMDP recibió la visita de la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y de la titular de la Dirección Nacional de Epidemiología, Analía Rearte. Durante el productivo encuentro se realizó una recorrida por las instalaciones y se les informó acerca de la realidad de los más de 4 mil estudiantes activos.

En esta oportunidad el Vicedirector Dr. Gabriel Angelini junto al Secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria, Dr. Julio Sambueza, la Subsecretaria de Investigación, Dra. Andrea Perinetti y la Subsecretaria de Extensión, Mariana Berberian, quienes destacaron a Vizzotti y Rearte, la tarea realizada durante los primeros meses de la pandemia, donde los ejes de trabajo estuvieron en el Comité de Contingencia Sanitaria, la sinergia con los Comité Barriales de Emergencia, la capacitación de promotores de Salud a los futuros agentes vacunadores, la elaboración de las proyecciones epidemiológicas de Mar del Plata (curvas).

En esta oportunidad se resaltó el compromiso de docentes y estudiantes voluntarios en las tareas que se realizaron durante el Plan Detectar y se continúan desde el Centro de Telemedicina, donde se trabaja en forma articulada con Salud de la Provincia de Bs As y la Secretaría de Salud Municipal.

Al finalizar la recorrida se invitó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación a volver cuando la actividad sea plena y con la presencia de los y las estudiantes. La Escuela se puso a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en la próxima campaña de vacunación COVID19.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook