Aumentan transportistas multados por incumplir con medidas de bioseguridad


El director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se están aplicando unas 25 sanciones diarias a transportistas del sector selectivo y colectivo que violan las medidas de bioseguridad transportando más pasajeros de lo permitido.

 

“Estamos realizando todos los días operativos al transporte público encontrando a transportistas incumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud , procediendo a multarlos y efectuando los llamados de atención”, afirmó  Atencio.

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que no usen el trasporte cuando observan que hay más pasajeros de lo permitido, ya que es un tema de salud, por los altos indices de infestación que registra el país.

Leer también: Hospital de campaña de San Miguelito debe estar listo mañana

 

Más de 340 muertes en Chiriquí

Agregó que también se han detectado a conductores con licencias inapropiadas y buses que mantienen defectuosas las luces o que no tienen los seguros requeridos.

 

Afirmó  que los operativos se realizan todos los días en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de bioseguridad para  los usuarios.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa  señaló que se han dado intrucciones a las autoridades del Tránsito para que se apliquen las sanciones debido a la falta de responsabilidad de algunos transportistas.

 

La  funcionaria confirmó que solo en la provincia de Chiriquí van más de 349 muertos por Covid  desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo.

Leer también: Panamá cuenta con cuatro congeladores para las vacunas contra el COVID-19



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook