Audes De León: ‘el equipo ha hecho el trabajo’


A juicio del mánager Audes De León, el equipo de Herrera ha hecho el trabajo que se había fijado en esta primera ronda del Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, que era conseguir la clasificación a la segunda fase de este torneo 2021.

Sin embargo, el timonel herrerano fue más allá y agregó que aún tendrán que seguir intentando sumar triunfos para terminar esta etapa entre los dos primeros puestos, a fin de garantizar ser locales en la mayoría de los encuentros de la fase venidera, que involucrará los ocho mejores equipos.

“Podemos decir que los muchachos han hecho el trabajo necesario para conseguir el pase a la ronda de ocho, pero esto no termina aún en cuanto a la regular, ya que tenemos encuentros por delante y ahora estamos buscando acabar entre el uno-dos para tener muchas más opciones”, dijo De León, quien está al frente de los actuales campeones nacionales de esta categoría.

La clasificación

La tropa herrerana logró su cupo la tarde del pasado sábado al doblegar por abultamiento de carreras 21 por 11 a Veraguas, en ocho entradas disputadas en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

En ese momento, Herrera quedó con nueve victorias y tres derrotas. “Hemos tenido algunos partidos más complicados que otros. Es un campeonato que, a pesar de las limitaciones por la pandemia, cuenta con buenos equipos. Ahora, nos enfocaremos en tratar de corregir algunos detalles y sobre todo tratar de mantenernos entre los dos primeros puestos, como he dicho”.

Ayer, Herrera se enfrentaba a Panamá Metro y hoy lunes se mide a Panamá Este (2:00 de la tarde) en el estadio Roberto flaco bala Hernández.

Lo que viene

Los dos últimos juegos de la ronda regular para los herreranos serán ante Los Santos, este martes en el Roberto flaco bala Hernández (7:00 p.m.), y cerrará el miércoles contra Darién en en el Olmedo Solé (2:00 p.m.).

“Son encuentros complicados los que tenemos por delante, ya que en su momento iremos ante equipos que están buscando su clasificación y eso los hace más difíciles”, dijo De León.

Jugadores de cuadro como Abdiel Alonso, Adilio Saavedra, Anthony Acosta, Dilan Bernal, Pablo Moreno, Rubén Deago, Ángel Rivera, entre otros, son la fortaleza de esta uniformada, que se complementa con buenos brazos como Alexis Bernal, César Reyes, Joshua Saavedra, Rance Pinilla, que indudablemente hacen de esta novena una gran protagonista.

Coclé y Herrera se convirtieron en los dos primeros equipos en pasar a la segunda fase del certamen juvenil este año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook