Atlético Huila venció a Cortuluá y es campeón del Torneo Betplay 2020 ascenso en Colombia | Futbol Colombiano | Torneo Betplay


Atlético Huila fue contundente tanto en la ida como en la vuelta y con un global 4-1 se coronó campeón del Torneo Betplay 2020. Ahora, los opitas se ilusionan con el regreso a la primera categoría, que se definirá a mediados del 2021.

Todo un golpe de autoridad dieron los dirigidos por el antioqueño Dayron Pérez en el estadio 12 de Octubre de Tuluá. Aunque llegaron con la ventaja de un gol tras el juego de ida en Neiva, no salieron a suponer y redondearon la serie con decisión. De nuevo las sociedades ofensivas, con un Yúber Asprilla protagonista, fueron decisivas para otra victoria, la sexta de manera consecutiva. Esta vez con el dulce sabor del título.

En los primeros 15 minutos, Atlético Huila tuvo una buena aproximación tras una triangulación entre Johan Bocanegra, Harold Rivera y Yúber Asprilla, que terminó estrellándose en la humanidad de un defensor. Desde muy temprano la visita alertó lo que sería el desarrollo del partido.
A la altura del minuto 30, a pase de Asprilla, el lateral derecho Carlos Moreno apareció en el área y la mandó al fondo. El chocoano marcó su primer gol como profesional y de paso amplió la ventaja en la final.

Los opitas siguieron en busca de más y nueve minutos más tarde, Asprilla conectó el 0-2. Después de una recuperación en propio campo y a pase de Edisson Restrepo, el delantero eludió al arquero y con mucha categoría enganchó al defensor y definió con toda la tranquilidad. La diferencia global era de tres tantos.

Antes de terminar el primer tiempo se dio una polémica acción, por un fuera de lugar inexistente marcado sobre Asprilla, que terminó en la expulsión de Yefferson Paz por agresión al rival.

El segundo tiempo inició muy movido y aunque con un hombre menos, los locales empezaron a generar peligro en predios de Wilder Mosquera. En una primera acción el portero le ahogó el grito de gol a Guillermo Murillo, tras el pase de César Amaya.

Solo un minuto pasó para que el mismo Amaya aprovechara un error del capitán Diego Arias en la salida. El atacante del equipo ‘Corazón del Valle’ descontó con complicidad del central Yosimarc Torres, el tanto del descuento (1-2).

Huila reaccionó y a los 74’, después de una recuperación de Brayan Moreno en propio campo, Harold Rivera buscó hacer daño nuevamente. Zurdazo que detuvo el portero Manuel Arias.

Lo que sí no pudo detener Arias fue la anotación de Harrison Otálvaro, quien acababa de ingresar al terreno de juego. Se dio a los 87 minutos a pase largo de Johan Bocanegra; Harrison Henao se la sirvió a Otálvaro, quien definió a placer. Victoria contundente del elenco opita, 1-3 en Tuluá. 

Síntesis
Final vuelta Torneo Betplay 2020
Cortuluá 1-3 Huila (Global 1-4)
Estadio: 12 de Octubre, Tuluá
Cortuluá: Manuel Arias; Yefferson Paz, Duván Viáfara, Ramón Córdoba, Fabio Delgado; Juan Camilo Roa, Jean Colorado, Andrés Rivera, Kener Valencia; César Amaya y Guillermo Murillo. DT: Jaime de la Pava.

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Harold Rivera, Diego Arias, Jean Becerra; Yuber Asprilla, Brayan Moreno, Johan Bocanegra. DT: Dayron Pérez.

Goles: Y. Torres (ag. 50’) por Cortuluá; C. Moreno (30’), Asprilla (39’) y Harrison Otálvaro (87′) por Huila.
Expulsiones: Paz (45’) en Cortuluá y Duarte (60’) en Huila.



Source link

SiteLock
Facebook