Atípica apertura de sesiones de la Asamblea Nacional por aumento de casos de Covid-19


Con el canto del Himno Nacional y la izada de la bandera, los diputados dieron inicio este sábado, 2 de enero de 2021, a los actos protocolares para la instalación de la segunda legislatura del segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, en medio de la cuarentena total.

A diferencia de otros años, fueron pocos los diputados que estuvieron presentes debido a la pandemia del coronavirus. El acto de instalación comenzó a eso de las 8:50 a.m., con algunos asistentes en el hemiciclo, mientras que la mayoría de los diputados lo harán de forma virtual.

El Palacio Justo Arosemena amaneció cercado y custodiado por agentes de la Policía Nacional y de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Atípica apertura de sesiones de la Asamblea Nacional por aumento de casos de Covid-19
Instalan cerco de seguridad en los predios de la Asamblea. LP Román Dibulet

A eso de las 9:00 a.m., el presidente del legislativo, Marcos Castillero, designó una comitiva, encabezada por el diputado perredista Ricardo Torres, para notificar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que la sesión ordinara fue instalada.

Una vez es informado, el mandatario se dirigirá al país en un mensaje a la Nación.

Mientras la comitiva viajaba hacia la presidencia de la República, la Asamblea estaba en receso.

No fue hasta las 9:50 a.m. que se reanudó la sesión, con el ingreso del mandatario Cortizo al hemiciclo legislativo. Minutos antes lo había hecho el vicepresidente José Gabriel Carrizo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook