¡Atención! Invierno causa emergencia en vía férrea del metro de Medellín


Durante la mañana y mediodía de este domingo usuarios del metro de Medellín reportaron tardanza en el paso de los trenes y aglomeraciones en algunas estaciones del sistema, en especial en la línea A y en las que están al norte del Valle de Aburrá.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, detalló que la vía férrea de la Línea A sufrió una socavación producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la ciudad, por lo que se adelantan las reparaciones que, según él, podrán tardar varios días.

“Por lluvias se presentó socavación que afectó línea férrea del metro cerca a estación Acevedo. Hay restricción con un solo tren entre Acevedo y Niquía cada 20 minutos. Reparaciones requerirán varios días, trabajamos con Metro y Área Metropolitana del Valle de Aburrá para evaluar situación y crear plan de contingencia”, manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Por su parte, la empresa de transporte masivo aseguró en sus redes sociales que mientras se adelantan estos trabajos sobre la Línea A (que comunica a Niquía con La Estrella), la operación presenta modificaciones y un paso más demorado de trenes.

El Metro le explicó a EL COLOMBIANO que la operación se está desarrollando en partes entre las estaciones La Estrella y Acevedo, y para el tramo entre Acevedo y Niquía hay dispuesto un tren que está pasando cada 30 minutos.

“Es por precaución en este momento estamos revisando la zona de la socavación. Hasta tanto no se haga la revisión en sitio y se sepa el trabajo a seguir, no podremos informar cuánto tardarán los arreglos, pero es posible que sea para varios días”, dijo la empresa de transporte masivo.

Ante el riesgo de que el metro de Medellín opere con series restricciones los próximos días, el sistema le dijo a este medio de comunicación que “se prestaría servicio por una sola vía férrea, cada 20 minutos. Entonces un tren sale desde Acevedo y viaja a Niquía, por la vía contraria, y luego se devuelve, pero se demora 20 minutos la frecuencia por las maniobras. Ya se activó un plan con el Área Metropolitana para que rutas de buses apoyen la movilidad”.

En ese sentido, se detalló que se activó el Plan de Continuidad del Transporte Autobús en el norte del Aburrá, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona, a lo largo del corredor del río.

Dentro de las primeras medidas tomadas relacionada con la operación de vehículos de servicio público, se confirmó que las rutas de las estaciones Bello y Madera llegarán a la estación Tricentenario, mientras que las rutas de Niquía llegarán a Acevedo.

Debido a esta situación, se ha reportado una acumulación de pasajeros en la estación Acevedo, a la espera del paso de los trenes, lo que ha representado aglomeración de personas en este sistema de transporte público.

A través de redes sociales los usuarios continúan reportando que los trenes tienen un aumento en el número de pasajeros, y se espera que en el transcurso del día se siga informando sobre el avance en las reparaciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook