así puedes controlar tus datos en Gmail, Chat y Meet


La privacidad y la ciberseguridad son aspectos que cada vez preocupan más y con los que los usuarios, en general, están bastante concienciados. Las grandes compañías tratan de coadyuvar en esa labor de mantener la privacidad en la red. Por ello, se ha anunciado que Google introduce cambios en su política de privacidad. A partir del 25 de enero de 2021, podrás realizar algunas modificaciones para elegir cómo quieres que se utilice tu información en Gmail, Chat, Meet y otros productos de Google.

Imagen de archivo del buscador Google.

El primer ajuste tiene que ver con las ‘Funciones inteligentes y personalización’ en Gmail, Chat y Meet. Te permitirá controlar si tus datos en las tres herramientas mencionadas se pueden utilizar para ofrecer funciones inteligentes en cada una de las mismas. Algunas de las funciones inteligentes que dependen de tus datos son: 

  • Categorización y filtrado automáticos del correo electrónico: principal/social/promociones.
  • Redacción inteligente y respuesta inteligente en correos electrónicos.
  • Tarjetas de resumen encima de los mensajes de correo: seguimiento de envíos, novedades, sobre viajes, etcétera.
  • Extracción de información de eventos para crear entradas de calendario.

Funciones inteligente y personalización en otros productos de Google

El segundo ajuste que deberás hacer dentro de los cambios en la política de privacidad de Google te habilitará para establecer un control sobre si tus datos en Gmail, Chat y Meet pueden ser compartidos con otros productos de Google con el fin de activar funciones de personalización. En este caso, las funciones relacionadas son:

  • Recordatorio del Asistente sobre facturas pendientes.
  • Visualización de reservas de restaurantes en Maps.
  • Agrupación de itinerarios en Travel.
  • Visualización de tarjetas de fidelización en Google Play.

¿Qué tengo que hacer cuando Google cambie su política de privacidad?

Y ahora, sabiendo en qué van a afectar los cambios que Google introduce en su política de privacidad, la pregunta es obvia: ¿Y yo que tengo que hacer?

Descarga tus archivos de Google Fotos y Google Drive antes de que puedas perderlos.

En Google te lo explican: “Si quieres seguir usando las funciones anteriores, entre otras, a partir del 25 de enero del 2021 tienes que elegir que se mantengan esas funciones activadas en la configuración de Gmail. Si ya has elegido los ajustes que quieres en la aplicación de Gmail para móviles u ordenadores, no tienes que hacer nada más. Puedes cambiar estas opciones en la configuración de Gmail cuando quieras”. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook